www.mallorcadiario.com
Campomar y Ferrà en el Parlament
Ampliar
Campomar y Ferrà en el Parlament

Campomar: "Necesitamos el 75 por ciento de descuento en el REB para que tenga vigencia indefinida"

lunes 16 de julio de 2018, 13:01h
La diputada de Més per Mallorca, Joana Campomar, ha valorado este lunes en rueda de prensa la entrada en vigor del 75 por ciento de descuento para residentes tanto en transporte marítimo como aéreo. "Estamos satisfechos de que finalmente se haya optado por tramitar el descuento de forma inmediata tal como reclamó Més pero nos hubiera gustado más que se hubiera aplicado desde día 1 de julio", aseguró. Campomar ha incidido también en que "necesitamos este descuento en el REB para que tenga vigencia indefinida y no tengamos que luchar cada año para que se haga efectivo en los presupuestos generales".
Campomar ha asegurado también que "estaremos vigilantes" para que este 75 por ciento de descuento sea efectivo en los precios y las compañías no lo aprovechen para subir el precio de los billetes. "Creemos que queda trabajar para un REB donde haya el 75 por ciento y que esté listo para 2019. También hay muchas cuestiones pendientes para compensar la insularidad, que también esperamos que se solucionen con el REB", añadió.

Casado y el Espacio Schengen

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario, Josep Ferrà, ha calificado las declaraciones que ha hecho el candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, este fin de semana como "incendiarias". "Nos preguntamos qué cree el PP de Balears sobre el hecho de que el señor Casado quiera derogar el Espacio Schengen. Un PP que va al aeropuerto de Palma justo después de la manifestación del sábado para ponerse en contra de estos posicionamientos, pero no dice nada sobre estas declaraciones", subrayó el también diputado ecosobiranista.

"Las intenciones del señor Casado ponen en riesgo, no sólo el modelo turístico sino también lo que seguimos como Més", aseguró Ferrà. "Estas declaraciones se enmarcan dentro de unas extrañas primarias y han sido acompañadas de otras, todas llenas de odio, como las de derogar las formaciones independentistas", unas declaraciones que, según Ferrà, no entran dentro de la concepción de una democracia y se acercan mucho a las que hace Albert Rivera.

El portavoz parlamentario ha asegurado también que "el señor Casado es incoherente a todos los niveles y es muy peligroso". Ferrà ha recordado que el candidato a la presidencia del PP está siendo investigado por su máster y que, mientras ahora intenta alcanzar la presidencia de su partido pactando, se ha dedicado a criminalizar aquellas formaciones que buscan acuerdos para gobernar. "Todos estos postulados y discursos ya los sentimos en boca de otros. El PP tendrá que decidir, pues, si quiere seguir el PP o una filial de Ciudadanos ", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.