www.mallorcadiario.com
Cáritas recibe 158.865 kilos de ropa de los contenedores instalados en Eroski
Ampliar

Cáritas recibe 158.865 kilos de ropa de los contenedores instalados en Eroski

miércoles 10 de octubre de 2018, 14:08h

Fruto del acuerdo de colaboración entre Cáritas Diocesana de Mallorca y Eroski en Baleares, se recogieron durante el pasado año 2017 una media de 15.500 kg de ropa cada mes, entre los 33 contenedores distribuidos en los supermercados Eroski de nuestras islas, sumando un total de 158.865 kg.

Se trata de un sistema de recogida con gran aceptación entre los clientes de esta cadena de supermercados en Baleares, que depositan ropa en buen estado para poder ser gestionada por Cáritas. La ropa es recogida periódicamente por esta organización benéfica, la cual se encarga de su gestión, mediante el proyecto moda re-, de ámbito nacional, con 80 puntos de donación y venta social de ropa usada en toda España, 3.800 puntos de recogida, 23 plantas de transferencia y otros 3 de gestión integral, con tecnología de última generación www.caritas.es/economiasolidaria/moda-re

Las cifras del proyecto reflejan estos objetivos: el funcionamiento de moda re- ha creado 750 puestos de trabajo sociales y recibe el apoyo de 1.000 voluntarios en toda España.

Ahora, con la ratificación del acuerdo, Eroski seguirá ofreciendo las instalaciones de sus supermercados de Baleares para mantener esta red de 33 contenedores, que incluso podría incrementarse con nuevas incorporaciones, contribuyendo a la promoción de la economía solidaria y la generación de puestos de trabajo social y sostenible, así como el fomento del consumo responsable y la preservación del medio ambiente, valores y objetivos del proyecto de Cáritas.

Han asistido al acto: Por parte de Cáritas Diocesana de Mallorca: Margalida Mª Riutort Cloquell, directora y Joan Francesc Planes, gerente de la empresa de inserción de Cáritas "Eines x Inserció". Por parte de Eroski: Alfredo Herráez, director territorial; Joan Ripoll, responsable de relaciones institucionales y Xisca Pol, responsable de comunicación, así como varios directivos de la cooperativa en Baleares.

 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.