www.mallorcadiario.com
Càritas recoge 179.122 kilos de ropa en los Eroski de Mallorca
Ampliar

Càritas recoge 179.122 kilos de ropa en los Eroski de Mallorca

viernes 21 de febrero de 2020, 13:32h
Por tercer año consecutivo, Càritas Mallorca ha recogido ropa en buen estado en los 33 supermercados Eroski con contenedor especial. Ha logrado 179.122 kilos.

Fruto del convenio entre Càritas Mallorca y Eroski, por tercer año consecutivo, los resultados de recogida de ropa en buen estado han sido un éxito en los 33 supermercados Eroski de la isla que disponen de contenedor especial. En total se han conseguido 179.122 kilos de ropa, lo que supone un incremento de 1.613 kilos con respecto a 2018.

515.496 KILOS DE ROPA EN TRES AÑOS

Este sistema de recogida, que se inició en 2017, cuenta con una gran aceptación por parte de los clientes de Eroski, que depositan ropa en buen estado en los contenedores rojos situados en los supermercados de mayor afluencia de público.

En los tres años que lleva en marcha el convenio con Eroski se han recogido 515.496 kilos de ropa.

Cabe destacar que solo en el mes de noviembre de 2019 se lograron 20.006 kilos.

La ropa depositada en los contenedores es recogida periódicamente por Eines x Inserció, empresa vinculada a Càritas Mallorca, que se encarga de su gestión a través de proyecto moda re-. La iniciativa, de ámbito nacional, promueve la generación de ocupación a través de itinerarios de inserción sociolaborales y el consumo responsable gracias a la reutilización de ropa.

El proyecto en cifras supone la creación de 750 empleos (380 son persones en exclusión social); 70 tiendas en toda España, 3.800 puntos de recogida, 23 plantas de transferencia y otras 3 de gestión integral con tecnología de última generación además del apoyo de unos 1000 voluntarios. En Mallorca, el proyecto moda re- supone actualmente 10 personas con contrato de inserción, 202 contenedores de Càritas de recogida de ropa, una planta de transferencia, así como 9 tiendas solidarias en la isla donde se puede adquirir la ropa recuperada.

Eroski mantendrá el acuerdo con Cáritas Mallorca para continuar con el proyecto social, apostando por una iniciativa social y solidaria que fomenta el consumo responsable y la preservación del medio ambiente, valores que Eroski comparte con Cáritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.