www.mallorcadiario.com
Carmen Planas a los empresarios: 'No os dejéis vencer por la incertidumbre y las malas perspectivas'
Ampliar

Carmen Planas a los empresarios: "No os dejéis vencer por la incertidumbre y las malas perspectivas"

martes 07 de abril de 2020, 13:28h
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha lanzado un mensaje de ánimo a los empresarios de las islas, para que sigan adelante unidos para combatir la crisis: "Os pido que sigáis adelante y no os dejéis vencer por la incertidumbre y las malas perspectivas".
Planas asegura que es un error afrontar la crisis sanitaria conduciendo al país y a la comunidad hacia un colapso económico que ya está produciendo la pérdida de tejido productivo y puestos de trabajo, en un vídeo dirigido a los empresarios, facilitado por CAEB.

Ha reiterado su reivindicación al Gobierno de la suspensión del pago de tributos como el IVA, el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social, "para evitar el desastre económico tras la última prórroga del estado de alarma", y ha insistido en que la CAEB no quiere el aplazamiento de esos pagos "sino la suspensión, porque su tramitación requiere tiempo y muchas empresas están ya en situación de KO técnico y al borde del cierre". También ha pedido que se aceleren al máximo las vías de liquidez, préstamos y las tramitaciones de los expedientes de regulación temporal de empleo.

"Sé que los empresarios somos especiales, tenemos una característica que nos define para mantener el empuje y el coraje para tirar del carro de la recuperación, como hemos hecho siempre, porque somos conscientes de nuestra responsabilidad social", asegura Planas.

La presidenta de la CAEB pide a los empresarios que sigan en esa lucha: "No os desalentéis por los ataques contra el mundo de la empresa ni os desmotivéis porque hay muchas cosas que sabéis y que nos deben llegar de orgullo.

"Somos los empresarios los que luchando con todas nuestras fuerzas vamos a conseguir que nuestra comunidad salga cuanto antes de esta crisis y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes", asegura Planas.

La presidenta de la patronal balear destaca la importancia de la labor durante esta crisis del personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero también de los empresarios: "Os pido que sigáis adelante y no os dejéis vencer por la incertidumbre y las malas perspectivas".

"Si todos los hacemos, no sólo conseguiremos que no se cumpla el peor de los escenarios sino que seremos capaces de convertir esta tragedia en una oportunidad", afirma. "Con fuerza y ganas de luchar para transformar, un verbo que los empresarios sabemos conjugar y ya hemos aplicado en situaciones adversas previas", añade.

"Os pido que mantengáis el brío y la fuerza", reclama Planas, que se pone a disposición de los empresarios y asegura que CAEB trabaja "sin descanso", a favor del diálogo social y "codo con codo con las administraciones"

"Tenemos que estar muy unidos. Tenemos que seguir creando prosperidad y bienestar trabajando", concluye
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios