www.mallorcadiario.com
Cerca de 1.700 personas participan en la 'Marxa per la Igualtat Nordic Walking'
Ampliar

Cerca de 1.700 personas participan en la 'Marxa per la Igualtat Nordic Walking'

domingo 24 de marzo de 2019, 18:56h
Cerca de 1.700 personas se han sumado este domingo a la cuarta 'Marxa per la Igualtat Nordic Walking', una caminata popular, gratuita, y no competitiva, que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME) dentro de su programa Palmadona.

Según ha informado el IME en un comunicado, sobre las 11.00 horas, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha dado inicio de salida a la marcha, acompañada del director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, y de representantes de los patrocinadores y colaboradores que han participado en este evento.

Un grupo de Nordic Walking ha encabezado esta caminata por la igualdad, abierta a todos, y que tiene como principal objetivo fomentar el derecho de la mujer hacia el deporte, por la igualdad de género.

La prueba ha contado con un recorrido por el frente marítimo de Palma adaptado a las condiciones y capacidades de los participantes, que han podido realizar el paseo con bastones o sin, con tres niveles de distancia: un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar, un recorrido de 7 kilómetros hasta San Juan de Dios - Es Carnatge y uno más largo de once kilómetros hasta Playa de Palma-Palma Aquarium.

Los participantes han podido disfrutar de los actos previos a la marcha a ritmo de batucada con la actuación de Tambores por la Paz, los bailes de los Gigantes de la Sala y una sesión de calentamiento a cargo de la Asociación Nordic Walking.

También se ha escuchado el "Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte" del Consejo Superior de Deportes al que el IME se adhirió en enero de 2016.

Las 1.500 primeras personas inscritas han recibido como obsequio un pañuelo conmemorativo de la marcha y han podido utilizar el transporte público de manera gratuita, gracias a la colaboración de la EMT.

Al finalizar la prueba, los grupos de competición de Hip Hop de la Asociación de Vecinos de La Indioteria han animado la llegada de los participantes en el escenario de Palma Aquarium, donde también los monitores de Nordic Walking han ofrecido una sesión de recuperación muscular .

Para concluir, se ha procedido al sorteo de 38 regalos gracias a la colaboración de los patrocinadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.