www.mallorcadiario.com
Joan Mir, elegido Mejor Deportista de 2020 por el rotativo 'Mundo Deportivo'
Ampliar

Joan Mir, elegido Mejor Deportista de 2020 por el rotativo 'Mundo Deportivo'

jueves 25 de febrero de 2021, 17:44h
Los mallorquines Virginia Torrecilla y Joan Mir, además de la regatista catalana del Real Club Náutico de s'Arenal Silvia Mas, forman parte del selecto grupo de deportistas cuya trayectoria en 2020 ha sido distinguida por el rotativo ‘Mundo Deportivo’.

Nacida hace 26 años en Cala Millor, Virginia Torrecilla, jugadora del equipo femenino del Atlético de Madrid, se ha hecho acreedora a la entrega del Trofeo a la Superación, en reconocimiento a la valerosa lucha que está dirimiendo contra la enfermedad oncológica que le diagnosticaron en su momento y que la mantiene, por el momento, lejos de la competición. La centrocampista colchonera es, además, capitana de la selección española, con la que debutó en 2013.

Por su parte, la regatista Silvia Mas, catalana de nacimiento pero integrante del Real Club Náutico de s’Arenal, compite en la clase 470 de vela y se hizo con la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de 2018. A sus 24 años, Mas ha sido la destinataria del galardón correspondiente al Trofeo Revelación.

No obstante, el premio más importante del certamen organizado por ‘Mundo Deportivo’ ha recaído en el piloto mallorquín Joan Mir, al que se le ha concedido el título de Mejor Deportista de 2020, honor que comparte con Laia Sanz, una de las grandes figuras del Dakar, que este año ha logrado culminar por décima ocasión consecutiva.

Pese a su juventud, apenas 23 años, Joan Mir acumula ya dos títulos mundiales a lo largo de su carrera: en 2017, se hizo con el cetro de la modalidad de Moto3, y esta pasada temporada lideró la clasificación final en MotoGP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios