www.mallorcadiario.com
Cinco detenidos en Palma por robar 20.000 euros con la estafa del 'malware'
Ampliar

Cinco detenidos en Palma por robar 20.000 euros con la estafa del "malware"

Por Redacción
domingo 20 de agosto de 2023, 11:44h

Escucha la noticia

Cinco miembros de una familia han sido detenidos tras ser cazados por la Policía Nacional por un delito de estafa. A través de la técnica del "malware", se transfirieron a sus cuentas bancarias una cantidad que asciende a los 20.000 euros. La víctima es una mujer que reside en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a cinco miembros de una familia como presuntos autores de un delito de estafa, por estafar 20.000 euros a una mujer en Madrid.

La investigación tiene su origen en la solicitud de colaboración policial requerida por parte de grupo de judicial de Ciberdelincuencia de la Comisaría de San Blas, en Madrid, como consecuencia de la investigación que se viene realizando, tras recibir la denuncia de la víctima, quien manifiesta que accedieron a sus cuentas y le realizan una transferencia, en contra de su voluntad, de 20.000 euros.

Tras realizar la contratación de un depósito bancario con la entidad bancaria, la víctima se percató de que se había efectuado una transferencia desde su cuenta de 20.000 euros, la cual no había autorizado, así que informó inmediatamente de ello al banco, quien tras realizar las comprobaciones oportunas, informó a la denunciante de que se había empleado un “malware” para efectuar la estafa.

La presunta autora de la estafa, así como recibió el dinero en su cuenta, realizó varias transferencias bancarias y envíos de dinero a través de una aplicación de envío de dinero a sus familiares, tratando así de evitar que le bloqueasen el dinero defraudado.

En la investigación, efectuada por la Brigada Provincial de Policía Judicial, en concreto, el Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica se comprueba la titularidad de las diferentes cuentas bancarias y se realiza un rastreo del dinero, identificando a todos los beneficiarios del dinero robado como miembros de una misma familia.

Tras realizar varias pesquisas, se comprobó que uno de los detenidos está implicado en otros casos de estafa realizados a través internet. La Policía no descarta nuevas detenciones.

LA PELIGROSA "ESTAFA DEL MALWARE"

La estafa del malware es un engaño en línea en el que los estafadores utilizan software malicioso para infectar los dispositivos de las víctimas y robar información personal o financiera. Esta estafa se lleva a cabo a través de diferentes métodos, como correos electrónicos de phishing, descargas de archivos adjuntos elaborados o visitas a sitios web comprometidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios