www.mallorcadiario.com
Cinco playas de Balears informan sobre el cuidado de la salud en la costa
Ampliar

Cinco playas de Balears informan sobre el cuidado de la salud en la costa

domingo 02 de septiembre de 2018, 09:36h

B+safe ha comenzado a colaborar en el Proyecto Hisunpoint cuyo objetivo es informar, asesorar, concienciar y prevenir el cuidado de la salud de residentes y turistas que están en la playa. Este punto de información está presente en cinco playas del litoral Balear.

"Esta iniciativa vela por la salud y calidad de vida de residentes y turistas, le aporta seguridad añadida en casos de accidente cardiaco ofreciendo un valor diferencial a nuestra oferta turística, enriqueciéndola", ha declarado el director general de B+Safe, Nuño Azcona.

Estos puntos, presentes ya en 6 playas --Muro, Ses Salines y Cala Millor en Mallorca, el Puerto de la Vila en Ibiza, San Francesc en Formentera y La Malagueta en Málaga-- ofrecen a los turitas recomendaciones relativas a la necesaria protección de la piel frente al sol y cuentan con un Desfibrilador DOC, para usarlo frente a un accidente cardiaco.

De este modo, el objetivo de frenar enfermedades como el cáncer de piel y las muertes ocasionadas por accidentes cardiacos. El Proyecto Health Point cuenta en Baleares con la colaboración de la AECC (Asociación Española contra el cáncer), la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias), el Govern de les Illes Balears, la Conselleria de Salut de les Illes Balears, la Conselleria de Turisme, la Conselleria de Presidéncia del Govern de les Illes Balears y el Consell Insular de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios