www.mallorcadiario.com
Ciudadanos arremete contra Cort por los vertidos: 'Es una vergüenza que no haya solución a corto plazo'

Ciudadanos arremete contra Cort por los vertidos: "Es una vergüenza que no haya solución a corto plazo"

Por Redacción
viernes 17 de agosto de 2018, 11:25h
Es una vergüenza que el Ayuntamiento no tenga una solución a corto plazo para acabar con los vertidos en las playas”. Así se ha expresado el portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, tras conocer que hasta 2020 no habrá nueva depuradora y que la única solución por parte del Consistorio es la de izar banderas rojas cuando se produzcan vertidos.

“Parece que lo de los vertidos es nuevo, pero la realidad es que el Ayuntamiento sabe desde hace muchos años que los residuos producidos por la población superan con creces la capacidad de las depuradoras y cuando se producen lluvias intensas, toda la basura acaba en la bahía”, ha manifestado Bauzá, quien ha denunciado que “el equipo de gobierno y el PP se hayan enzarzado en el ‘y tú más’ en vez de remangarse y trabajar para aumentar la capacidad de las depuradoras en esta y en anteriores legislaturas”.

Asimismo, el portavoz de Cs Palma ha lamentado que solo se hable de los vertidos en las playas en época estival. “¿Acaso no hay residuos que acaban en las playas cuando llueve en invierno?”, ha preguntado Bauzá, quien ha incidido en que “nadie habla de que el retroceso de la posidonia en la bahía de Palma se debe a los vertidos”.

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha pedido “responsabilidad” a todos los grupos políticos y que “dejen de hacer vieja política, echando la culpa siempre al anterior gobierno, porque mientras discuten entre ellos la realidad es que los turistas y los residentes tienen que ver como se cierran las playas porque hay aguas fecales, como si la bahía fuese el vertedero municipal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame