www.mallorcadiario.com
Ciudadanos denuncia que unos 2.500 estudiantes de Baleares 'vayan a empezar el curso en barracones'
Ampliar

Ciudadanos denuncia que unos 2.500 estudiantes de Baleares "vayan a empezar el curso en barracones"

lunes 02 de septiembre de 2019, 14:26h
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp, ha lamentado este lunes "que a las puertas del inicio del presente curso 2019-2020, unos 2.500 estudiantes vayan a iniciar las clases en barracones".

En una nota de prensa, ha censurado que estos barracones son módulos de obra que "no garantizan ni la seguridad ni la habitabilidad ni la climatización necesarias".

Asimismo, Guasp se ha mostrado "sorprendida" por las últimas declaraciones del director general de Ordenación y Planificación de Centros de la Conselleria de Educación, Antoni Morante, "en las que se ha comprometido a reducir a menos de la mitad el número de barracones a final de legislatura, cuando este mismo fue el compromiso que adquirió la señora Armengol en 2015".

Ante esto, la diputada de la formación naranja ha censurado que "no solo no han reducido a la mitad este número de barracones, sino que los han incrementado durante la legislatura pasada".

Según han recordado, Cs ya presentó una pregunta en el Parlament el pasado 17 de julio, en la que solicitaba al conseller de Educación, Martí March, su planificación para eliminar los barracones de cara al curso escolar 2019-2020. Ahora, instan al Govern a explicar "cómo piensa planificar la eliminación de todas estas aulas modulares de cara al curso escolar 2019/2020 para garantizar las condiciones de habitabilidad, seguridad y climatización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.