www.mallorcadiario.com
Comienza el US OPEN tercer major de la temporada
Ampliar

Comienza el US OPEN tercer major de la temporada

Tras la primera jornada lidera Adam Hadwin (-4) con Jon -defensor del título- a tres golpes.

En un ambiente extraño en el que el público americano recibió a su otrora ídolo Phil Mickelson, en el día de su cumpleaños, con máxima frialdad y se emocionó no obstante con el juego de Rory McIlroy.

Resulta evidente que los aficionados se están posicionando en esta incipiente guerra en las alturas del golf mundial en la que cada día hay novedades.

En The Country Club (Brookline, Massachusetts), uno de los recorridos más antiguos del mundo, dio comienzo la 122ª edición del US OPEN en un campo de calles estrechas y greenes pequeños, exigente y que no permite errores.

Lo hizo con el canadiense Hadwin comandando la tabla con -4, 66 impactos y con un nutrido grupo de perseguidores entre -3 y -1.

El irlandés Rory McIlroy, quizás el jugador más en forma del momento, se situó con -3 tras una vuelta casi perfecta con un bogey en su último hoyo, el 9 (su 18, pues salió por el 10). En -2 acabaron, entre otros, Dustin, Rose o Fitzpatrick (impresionante su putt en el hoyo 12) y en -1 nuestro Jon, Adam Scott, Justin Thomas, Morikawa o Zalatoris.

Jon realizó una vuelta muy sólida, acabando con birdie en su último hoyo, en el que se fue a las gradas en su golpe de salida, le birlaron la bola unos niños y tras el ruling (alivio sin penalidad) dejó un putt lejano para birdie, que ejecutó con maestría sacando el puño. Ganar al campo en la primera ronda y acabar con birdie da mucha moral.

“La receta para ganar este US Open es clara: hacerlo todo bien. Debes brillar con el driver, los hierros, el putter, chipeando, los segundos golpes, los impactos desde el rough... y estar bien mentalmente durante cuatro días. No puedes esconderte. Creo que tu mayor aliado aquí es la fuerza mental, y eso es lo que necesitas”, aseguraba Jon Rahm.

El ‘León de Barrika’ dice no tener “presión adicional por defender el título”

Los otros dos españoles tendrán que luchar mucho para superar el corte. El castellonense Sergio García acabó +4 y Adri Arnaus +6.

Nosotros nos mojamos. Nuestra terna de favoritos es McIlroy, Rahm y Justin Thomas.

En cualquier caso, un fantástico fin de semana de golf de ola de calor en el que la opción de seguir el US OPEN en la tele es apuesta ganadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame