www.mallorcadiario.com
Cómo aumentar la libido

Cómo aumentar la libido

jueves 21 de junio de 2018, 11:42h
Existen una gran variedad de actividades y productos que ayudan a mejorar las relaciones sexuales.

Los juegos sexuales siempre han sido un reclamo en todas las relaciones y cada vez son más las personas que deciden informarse con el fin de innovar sus encuentros sexuales. Para ello suelen recurrir a tiendas online (sexshop) que garantizan su intimidad.

Existen ocasiones en que la libido disminuye debido a problemas, por lo que muchas parejas deciden buscar alternativas para volver a aumentarla. Entre las causas más habituales por las que las personas padecen falta de deseo sexual se encuentran:

  • Estrés: debido a factores externos, las personas se sienten constantemente cansadas, estresadas y ansiosas, lo cual acaba perjudicando su deseo sexual. Cuando la persona se encuentra en un bucle emocional, sus relaciones de pareja comienzan a verse afectadas y se disminuye la libido.
  • Medicamentos: en muchas ocasiones, las personas están en un tratamiento médico que las obliga a tomar ciertas medicinas con efectos secundarios como la “inapetencia sexual”, lo que a la larga provoca problemas en la pareja.
  • Estilo de vida: no llevar una vida activa y saludable, comer a deshoras, beber alcohol y alimentarse a base de comida procesada, puede producir cansancio o fatiga crónica.
  • Alteraciones hormonales: con el paso del tiempo, tanto los hombres como las mujeres pueden llegar a tener desequilibrios hormonales, como la menopausia. Este tipo de desajustes suele acarrear problemas en el deseo sexual.
  • Inseguridades: muchas personas no se sienten capaces de estimular o excitar a sus parejas, lo que ocasiona que eviten tener contacto íntimo para no verse sometidos a esa presión.

A la larga, todos estos problemas terminan por mermar el deseo sexual y provocan serios problemas de autoestima que pueden afectar a otras áreas de la vida. Ante todos estos motivos, lo mejor que se puede hacer es buscar métodos o medios alternativos que levanten la libido y den potencia a las relaciones sexuales, ya sean individuales, en pareja o en grupo.

Posibles soluciones

En el mercado se pueden encontrar diferentes soluciones que podrían ayudar a paliar las sintomatologías e incrementar la libido. La elección dependerá de las personas que vayan a probarlas.

En función de los gustos o las preferencias se pueden hallar diferentes soluciones dentro del mundo de la alimentación, de los objetos eróticos o de las escapadas o viajes íntimos.

Tiendas eróticas

Comprar juguetes, lencería u otro tipo de objetos es un aliciente sexual muy potente. En tiendas como Diversual sex shop se puede encontrar una gran variedad de objetos y productos que satisfagan las necesidades de todos.

Está ampliamente reconocido por los expertos que usar este tipo de alicientes mejora las relaciones:

  • Mejoran los orgasmos: los juguetes y los juegos sexuales aumentan el deseo y esto influye en que el clímax alcanzado sea mayor y mejor que en otras ocasiones.
  • Aumentan la creatividad: adquirir ciertos objetos, como lencería o geles, incrementa la imaginación dentro de la pareja, pues empiezan a surgir nuevas ideas que rompen la rutina.
  • Fomenta la complicidad: todo aquello que se realiza en la intimidad ayuda a mejorar las relaciones afectivas con la pareja. Cuando se trata de sexo, ese aumento de complicidad se incrementa en ambos.

Comida afrodisíaca

Existen ciertos alimentos denominados afrodisíacos. Esto quiere decir que gracias a su consumo, la libido de una persona puede aumentar.

Alimentos afrodisíacos:

  • Realizar batidos de aguacate afrodisíacos es uno de los remedios más utilizados por las personas para aumentar el deseo sexual de ellos mismos o de sus parejas. El aguacate es una fruta con muchas propiedades.
  • El chocolate: mientras más puro sea, es decir, mientras más alta sea su concentración de cacao, más se notarán sus efectos afrodisíacos.
  • Realizar recetas afrodisíacas con mango es también uno de los consejos más comunes dictados por los expertos. El sabor dulce del mango y sus propiedades ayudan a mejorar los niveles de deseo sexual.
  • La canela es una especia con altas propiedades afrodisíacas. La canela ayuda a mejorar la circulación, lo cual facilita la irrigación a los genitales, tanto masculinos como femeninos, lo que provoca excitación sexual.
  • El jengibre: es otra de las especias que favorece la circulación y, por tanto, la excitación.
  • Las ostras: su alto contenido de zinc ayuda a la producción de hormonas y también mejora la lubricación de ambos sexos.

Escapadas románticas

Otro de los consejos que más habitualmente dan los expertos a las parejas que desean mejorar sus relaciones sexuales, es realizar juntos alguna escapada o alguna actividad que incite el contacto físico.

Muchas parejas que no tienen la posibilidad de realizar una escapada romántica, compran objetos como un jacuzzi hinchables o una sauna portátil. Este tipo de productos invita a que el tiempo que se invierte en pareja sea íntimo, lo cual favorece el encuentro sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.