www.mallorcadiario.com
Cómo escoger las luces del coche

Cómo escoger las luces del coche

martes 17 de julio de 2018, 11:36h

El sistema de iluminación de cualquier vehículo es fundamental no solo para garantizar la seguridad de sus ocupantes, sino también para la del resto de usuarios de la vía. Es obligatorio llevar las luces encendidas de noche para ver y que nos vean y recomendable durante el día, ya que hay coches que tienen unos colores que se mimetizan con el asfalto o con el paisaje.

Tal y como informa la Dirección General de Tráfico (DGT), desde hace unos años es obligatoria la disposición de unas luces diurnas para evitar que se produzcan confusiones y situaciones de peligro. Ni que decir tiene que se trata de un elemento de seguridad activa más en nuestro coche.

Dada su importancia, elegir las mejores luces para el coche no es una tarea sencilla. En el mercado actual hay una gran cantidad de opciones, como por ejemplo las mejores bombillas h7 para coche. No obstante, en esta ocasión vamos a conocer cuáles son aquellas que se antojan fundamentales para el vehículo.

Luces halógenas

Las luces halógenas se encuentran entre las más tradicionales, básicas y baratas para el coche. Precisamente, la mayoría de vehículos utiliza este sistema de iluminación, formado por una bombilla que se puede extraer fácilmente si fuera necesario y una estructura interna forrada por lo general por un material reflectante que se encarga de dirigir y potenciar la luminosidad de la bombilla.

Las luces halógenas presentan numerosas ventajas con respecto a otros sistemas de iluminación para coches, de ahí el hecho de que su uso sea muy común. De entre estas ventajas habría que señalar que sus recambios son muy baratos y el hecho de que puedan ofrecer una gran cantidad de luz.

Faros de xenón

Una de las mejores alternativas para las luces halógenas son los faros de xenón. Están formados por un sistema similar al de un tubo fluorescente, ya que sin ir más lejos funcionan a través de un tubo lleno de gas, pero en este caso perfectamente adaptado a los faros de un coche.

Los faros de xenón también ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros sistemas de iluminación. Aunque la más interesante de todas ellas sea su capacidad para alumbrar el doble que un sistema halógeno. Esto hace que pueda cubrir toda la carretera con una iluminación que se adentra en todas las zonas por las que transita el coche.

Luces LED

Las luces LED llevan unos años imponiéndose en el mercado, como los manos libres para coche y otros elementos similares, hasta el punto de haber saltado ya a la industria automovilística. No en vano, cada vez son más las marcas y fabricantes de coches que apuestan por este sistema, compuesto por una serie de diodos capaces de generar una iluminación tan potente como la de los faros de xenón.

Precisamente, las luces LED se están imponiendo ya a los faros de xenón a este respecto y son tendencia actual entre las principales firmas. Es cierto que, como contrapartida, se trata de un tipo de luz que requerirá la presencia de un profesional para reparar estos faros, pero su resultado es cuanto menos más interesante.

Un faro LED puede tener una vida útil de más de 10.000 horas, emite una luz de 5.500 grados kelvin y presenta un bajo consumo energético. Junto a estas ventajas, hay que señalar que gracias a su enorme velocidad de reacción las luces LED de un coche pueden iluminar la carretera con gran precisión.

Asimismo, a diferencia de los faros de xenón que tardan unos segundos en poder ofrecer toda su luminosidad, los faros LED pueden iluminar a plena intensidad en solo unas fracciones de segundo.

Proyectores láser

Otro sistema de iluminación para coches que también viene teniendo su cuota de protagonismo en los últimos años es el de los proyectores láser. Se trata de un sistema que funciona a partir de varios diodos láser que ofrecen una luz mucho más natural y pronunciada que la del resto de sistemas de iluminación anteriores.

Al igual que el resto, también presenta algunas ventajas más que interesantes a tener en cuenta. Entre ellas habría que destacar su mayor capacidad de alcance en carretera y el hecho de que se trata de un sistema que consume hasta un 30% menos que el sistema LED estándar, lo que ya dice bastante en favor de los proyectores láser en materia de ahorro energético.

Estas son en la actualidad las opciones más comunes del mercado que podemos escoger a la hora de cambiar las luces de nuestro coche. Cada sistema de iluminación cuenta con una serie de ventajas y características que deberíamos analizar una vez que queramos sustituir o modificar el sistema del vehículo.

Sea cual sea el que decidamos, hay que tener en cuenta que la iluminación en el coche es un elemento fundamental. De ahí que lo más recomendable será ponernos en manos de un especialista para que nos indique cuáles son las luces que más se adaptan a nuestro vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.