www.mallorcadiario.com
Cómo realizar un buen curriculum vitae

Cómo realizar un buen curriculum vitae

jueves 05 de julio de 2018, 10:15h

La mejor manera de demostrar todas las habilidades y su experiencia laboral en una entrevista laboral es presentar un buen y organizado Curriculum Vitae. Este es un documento de presentación que define de forma profesional al trabajador y donde estarán incluidos todos los datos personales, formativos y laborales, además de otros valores añadidos dependiendo del puesto de trabajo a solicitar.

Para describirlo de otra manera, un currículum es un anuncio, como el de los spots publicitarios. Se trata de una invitación que debe incitar al lector a seguir conociendo del candidato. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas que no obtienen el puesto de empleo que demandan es debido a un mal currículum.

¿Qué lleva un currículum Vitae?

Los ingredientes que todo currículum vitae respetable, debe tener es la información personal, el expediente académico, la experiencia laboral y las habilidades, entre otros datos de interés entre otras. Un currículum corto y conciso siempre va a ser mejor, ya que con una lectura rápida, la persona que realiza la entrevista puede conocer todo lo que le interesa saber de un posible empleado. Una correcta organización, resaltando lo más importante en lo que se refiere a su compatibilidad con el trabajo, también ayuda a sumar puntos con respecto a otros candidatos

Pero ¿cómo organizar cada información?¿dónde se incluye la información de contacto?¿que foto de perfil se debe incluir? afortunadamente en internet existe una página completamente dedicada a este sector que ofrece cientos de plantillas preparadas y listas para rellenar e imprimir. Aquí, en http://plantillas-curriculum.com/ podrás encontrar de toda clase de currículums para distintos sectores y puestos de trabajos

¿Para qué sirve una plantilla?

Una buena plantilla de Curriculum Vitae hará que se destaque de las demás. el personal de recursos humanos revisa decenas de currículums a diario. Uno que esté vagamente hecho o que su formato y contenido no cumpla las expectativas de un buscador de empleo profesional, hará que sea automáticamente sea desechado, mientras uno aseado tendrá más posibilidades de captar la atención.

Las plantillas corrigen este problema y además evitará horas frente al ordenador tratando de ajustar fuentes y márgenes. En esta página cualquier persona podrá elegir entre diferentes varios formatos que se ajusten a sus gustos y a las pretensiones del puesto exigido. .

La carta de presentación

Cuando una plantilla se utiliza como guía e inspiración, su currículum se convertirá en una hoja única y original, pero para que este documento cobre más fuerza y tenga más probabilidades de éxito en una entrevista de trabajo, es conveniente acompañar el curriculum con una buena carta de presentación, ya que con este documento se podrán hacer conexiones con las habilidades que aún faltan por añadir en el currículo, además de poder establecer una mezcla entre carta de presentación y currículum que hará más entendible lo que el demandante aspira en el empleo.

Por esta razón, la carta de presentación además de resumir el currículum, debe facilitar una compresión explícita de por qué el mejor candidato a tener en cuenta es una persona en concreto. Una carta de presentación sencilla llama la atención, pues un diseño simple y correctamente organizado siempre lo hace, pero uno elegante y elaborado denota una profesionalidad superior y más entusiasmo por lograr el puesto solicitado.

Consejos finales

Cualquier persona que consigue acceder a una entrevista de trabajo debe elaborar un currículum vitae limpio y ordenado, pues si un demandante ofrece un documento poco claro, con faltas de ortografía y donde la pulcritud reina por su ausencia, estará denotando una completa falta de interés por conseguir cualquier empleo.

Asimismo, se ha de mostrar ante los entrevistadores algún indicio de que las intenciones de lograr el puesto son reales. Una buena forma de mostrar este interés es a través de una carta de presentación que complemente la información que se detalla en el currículum vitae y que explique los motivos por los cuáles se solicita este empleo.

Y todo esto puede no resultar no suficiente en una entrevista de trabajo. La impuntualidad, la falta de higiene o un vocabulario oral mejorable pueden ser motivo para que, aunque se posea del mejor currículum posible, los entrevistadores desestimen a un potencial candidato.

Quien sigue los consejos de los expertos suele ir más preparado a estas citas y la imagen que ofrece a los entrevistadores suele ser aconsejable para optar por el puesto de trabajo que se solicita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.