www.mallorcadiario.com
Company a Armengol: 'Deje de hacer oposición a la oposición y resuelva los problemas de Baleares'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Company a Armengol: "Deje de hacer oposición a la oposición y resuelva los problemas de Baleares"

martes 30 de marzo de 2021, 12:49h

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha preguntado a la presidenta del Govern, durante el pleno ordinario del Parlament, si aplicará una transparencia real en la gestión de los proyectos financiados con los fondos europeos de reactivación y ha insistido en la necesidad de crear una comisión en el Parlament para el control de la gestión de los fondos que tienen que llegar. “Abandone el teatro, la propaganda y el insulto, y acepte una comisión para gestionar con transparencia los fondos europeos”, ha dicho el ‘popular’.

“¿Por qué no acepta el control parlamentario de estos fondos?, ¿por qué tiene tanto miedo a la transparencia?”, ha dicho Company y ha añadido que “de momento ya ha creado 6 plazas que cobrarán unos 80.000 euros cada una, y según ha denunciado el sindicado STEI están buscando funcionarios afines para ocupar estas plazas, que serán los que tienen que repartir las ayudas. ¿Más amiguismo señora Armengol?”.

En relación a las ayudas que recibirá Balears, el presidente del PP ha señalado que “al final se han perdido por el camino 150 millones de euros y parece que llegarán unos 850 millones de ayudas directas. Una cifra importante, pero inferior a la que tendría que haber recibido nuestra comunidad desde 2019 si Sánchez cumpliera con el REB que usted nos vendió también como algo histórica”. “Usted misma en 2018 nos aseguró a todos que a partir del 2019 vendrían 500 millones de euros anuales del REB. Solo con los dos ejercicios que han pasado ya supera la cantidad que ahora nos dicen que llegará”.

“Usted no solo se ha olvidado de estos 500 millones del REB, sino que la semana pasada se abstuvo en el Senado de reclamar el cumplimento del REB” ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “si para usted, las abstenciones de otros son una traición, ¿cómo definiría su abstención y la de su partido?, ¿son ustedes unos traidores?”. 

En este sentido, Biel Company ha afirmado que “el problema es el Govern, no la oposición. Así que, señora Armengol, no se enfade con la crítica desde el respeto, no se ponga nerviosa ni insulte, y escuche un poco más sin crisparse tanto. Dejen de hacer oposición a la oposición, dejen de cambiar el nombre de calles, dejen de ver fachas por todos lados y dejen de organizar comidas y cenas de trabajo que están prohibidas. Dé ejemplo y cumpla sus normas que usted misma impone a los demás”.

Finalmente, el presidente del PP balear ha señalado que “nosotros continuaremos ejerciendo una oposición responsable allá donde toca, es decir en el Parlamento, y no en otros escenarios que usted ha diseñado para su propio lucimiento personal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame