www.mallorcadiario.com
Company y Armengol en el Parlament Balear
Ampliar
Company y Armengol en el Parlament Balear

Company a Armengol: "En el Ministerio de Fomento no le hacen ni caso"

martes 27 de noviembre de 2018, 12:32h
El portavoz del PP en el Parlament balear, Biel Company, ha criticado hoy al Govern el incremento de los precios de los billetes de avión, a pesar de la aplicación del descuento del 75 % a los residentes, y le ha dicho a la presidenta balear: "En el Ministerio de Fomento no le hacen ni caso".

Con ocasión de una pregunta de control al ejecutivo, el jefe de la oposición ha afirmado que "ésta es la realidad", que el Gobierno, el Ministerio de Fomento y el Govern balear "no han hecho nada" para controlar y evitar este alza de los precios de los billetes constatado por la patronal de las agencias de viajes de Baleares AVIBA.

Company ha dado la "bienvenida" al Govern balear al sumarse a la "propuesta del PP" de que se fije una tarifa aérea con un precio máximo de los billetes. "Ésta esa la línea y nosotros la apoyaremos", ha apostillado.

"Lo que no puede ser es que ustedes estén parados mientras pasa todo esto", ha criticado el presidente del PP de las islas, que ha pedido a la presidenta autonómica que "vaya con contundencia al ministerio y a Europa, algo que no ha hecho en cuatro meses".

Por su parte, la presidenta ha recordado que la aprobación del descuento del 75 % se ha conseguido en esta legislatura.

También le ha recordado a Company que cuando él fue conseller del Govern de José Ramón Bauzá en la pasada legislatura no se logró "ni tarifa máxima, ni tarifa plana, ni descuento, ni nada de nada".

"El Govern balear no hace postureo", ha dicho la presidenta, que ha recordado que en esta legislatura se han abierto casi una treintena de expedientes a compañías aéreas con sanciones que ascienden en su conjunto al millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.