www.mallorcadiario.com
Company pide a Armengol que actúe con Sánchez como con Rajoy y le envíe una carta reclamando 7.000 millones
Ampliar

Company pide a Armengol que actúe con Sánchez como con Rajoy y le envíe una carta reclamando 7.000 millones

martes 14 de enero de 2020, 09:00h

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "haga de presidenta de todos los Baleares" y "reclame" al nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos "lo que para ella era tan justo cuando estaba al frente del Ejecutivo central el 'popular' Mariano Rajoy". Sobre la convención del partido el próximo mes, Company quiere que sirva para que el partido reafirme su liderazgo ideológico en la derecha frente a Vox con una propuesta contundente alejada de "extremismos".

En declaraciones a los medios el tras Comité de Dirección del partido, Company le ha preguntado a Armengol si ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las reivindicaciones de Baleares, "tal y como hizo con Rajoy", a quien le pidió 7.000 millones de euros con una serie de medidas y la condonación de la deuda.

"Quiero suponer que también ha mandado la carta a Sánchez reclamándole este dinero y, además, tendría que haberle añadido las inversiones hidráulicas, el convenio ferroviario y la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB)", ha considerado.

CONVENCION DEL PARTIDO

Por otro lado, el presidente del PP balear, Biel Company, quiere que la convención que el partido celebrará a finales de febrero o principios de marzo sirva para que el partido reafirme su liderazgo ideológico en la derecha frente a Vox con una propuesta contundente alejada de "extremismos".

"Somos muy contundentes defendiendo el 'seny', el sentido común, la centralidad", ha subrayado Company en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP, en la que se ha avanzado en la preparación una convención que coordinará la diputada en el Congreso Marga Prohens.

El líder del PP ha lamentado que "ahora parece que la posición de la derecha solo la tiene un partido", Vox, cuando es esa formación la que ha asumido, con otras formas, planteamientos de los populares "de toda la vida".

Company ha considerado que la convención servirá para desterrar esa idea de que es el PP el que hace seguidismo de Vox y para defender su fórmula alejada de extremismos, además de para "trasladar el proyecto del partido a la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.