www.mallorcadiario.com
Company: 'Conseguiremos en la UE un REB Agrario que compense la insularidad'
Ampliar

Company: "Conseguiremos en la UE un REB Agrario que compense la insularidad"

domingo 12 de mayo de 2019, 14:37h
El candidato del PP al Govern balear, Biel Company, ha visitado esta mañana la Fira de Campos donde se ha comprometido a “volver a dignificar la payesía” y ha asegurado: “Nosotros estaremos a su lado porque el sector primario es la garantía del mantenimiento de nuestro privilegiado entorno”.

Además, Company ha afirmado que esta próxima legislatura “conseguiremos en Europa un REB Agrario para las Illes Balears que compense los sobrecostes de la insularidad en Mallorca, la doble insularidad en Menorca e Ibiza y triple en Formentera”.

Company ha querido “estar hoy con la gente de la feria de las vacas, una feria que es un grito a la desesperación de las 19 vaquerías que quedan en Mallorca para que alguien les ayude. Armengol les ha puesto la mano en el cuello y los está ahogando cada vez más, pagándoles las subvenciones de la UE con dos años y medio de retraso. A este Govern de izquierdas ni les gusta la payesía, ni la agricultura ni la ganadería, ni le interesa un sector que es el que nos cuida el 80% de nuestro territorio”.

Así mismo, Company ha reiterado que con el PP en el Govern “el sector primario recibirá las ayudas en 30 días”.

Además, el líder del PP ha reiterado que “recuperaremos la Ley Agraria aprobada por consenso la pasada legislatura que permitía a los payeses realizar actividades complementarias para vivir dignamente del campo”. El sector primario de las Illes Balears aún está pendiente de recibir 12 millones de euros de ayudas correspondiente a expedientes sin pagar desde 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.