www.mallorcadiario.com
Company promete 100 millones anuales para mejorar la red de agua potable
Ampliar

Company promete 100 millones anuales para mejorar la red de agua potable

martes 16 de abril de 2019, 14:03h
El candidato a la presidencia del Govern balear, Biel Company, se ha desplazado esta mañaña a la playa de Can Pere Antoni, -“una de las que se tienen que cerrar habitualmente por los vertidos fecales que hay en los últimos años”-, para anunciar que nada más llegar al Govern “pondremos en marcha un Plan de infraestructuras hidráulicas que destinará 100 millones de euros anuales a la depuración y el abastecimiento de aguas”.

El líder del PP balear ha recordado que “hemos conocido que cada año se pierden en Baleares más de 35 millones de toneladas de agua por las fugas en las redes de agua potables de los municipios. Tenemos unos municipios con unas redes que pierden entre un 30-70% del agua y no se hace nada. La señora Armengol con 4.000 millones más en esta legislatura respecto a la anterior, no ha hecho ninguna inversión ni dado soluciones en este sentido”.


Company ha explicado que el plan se dividirá en dos. En primer lugar, “un plan de depuración de aguas para que en un periodo de 7 años todas las depuradoras de Baleares estén en disposición de depurar el agua en terciario (la calidad del agua depurada no tendrá nada que ver con la que hay ahora); y un segundo plan de inversiones en abastecimiento de agua potable para reducir o limitar las fugas de agua”. El candidato del PP ha añadido que “el agua es uno de los bienes más preciados que tenemos, también de los más escasos”.


El presidente del PP balear ha añadido que “haremos lo que no ha hecho Armengol con 4.000 millones más, poner una solución definitiva a la depuración
de aguas en terciario y arreglar las fugas de agua”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.