www.mallorcadiario.com
Company: “Mantendré cualquier euro de más que se consiga con el REB y trabajaré para mejorarlo”
Ampliar

Company: “Mantendré cualquier euro de más que se consiga con el REB y trabajaré para mejorarlo”

viernes 22 de febrero de 2019, 14:28h
El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha afirmado que “cualquier euro de más que Armengol consiga para las Islas Baleares lo mantendré como presidente y trabajaré para mejorarlo”. Company ha asegurado que “no haremos lo que hizo el Armengol" al inicio de legislatura al renunciar a 190 millones de euros del Estado en beneficios fiscales solo porque lo aprobó el PP en la pasada legislatura.

También ha avanzado que, una vez que sea presidente de Baleares, trabajará para "reivindicar el REB que teníamos negociado con el Gobierno de Rajoy, que entre otros aspectos contaba con un fondo de insularidad para compensar con inversiones y bonificaciones fiscales las desventajas que tenemos respecto a otras regiones peninsulares”.

En este sentido, el presidente popular ha ; ;recordado que, el concepto que Armengol está manejando sobre el REB “es falso” porque “su finalidad no debe ser nivelarnos con la media de regiones, sino compensar las desventajas motivadas por la insularidad” y ha señalado que el descuento del 75% para residentes, que ahora se incluye dentro del REB, se consiguió gracias al gobierno de Rajoy.

Biel Company ha afirmado que “queremos apoyar un REB que sea bueno para Baleares, pero necesitamos conocer la letra pequeña; como cuándo entraría en vigor o si tiene el respaldo de los Presupuestos Generales del Estado”, ya que si no hay garantías podríamos estar ante un nuevo “brindis al sol” de la presidenta Armengol.

Finalmente, el presidente del PP ha apuntado que “el documento debería haberse puesto a disposición de los partidos de la oposición para poder estudiarlo, hacer las aportaciones oportunas y defenderlo juntos” y ha añadido que “todo parece una operación electoralista, que se anuncia de manera precipitada, con la que Sánchez intenta salvar a Armengol en el último minuto de la legislatura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.