www.mallorcadiario.com
Company: 'Somos el Partido Popular y salimos a ganar las elecciones'
Ampliar

Company: "Somos el Partido Popular y salimos a ganar las elecciones"

sábado 04 de mayo de 2019, 18:55h
El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, ha presentado hoy el programa electoral para las elecciones autonómicas, insulares y municipales del próximo 26 de mayo “donde sólo hay dos opciones: o un Govern fuerte, moderado y con experiencia del PP u otro pacto de izquierdas sectario, radical y que sólo sabe prohibir. Tenemos los mejores candidatos y los mejores equipos, somos el Partido Popular y salimos a ganar las elecciones”, ha asegurado Company.

En un acto celebrado en el Molí des Comte ante 700 personas, el líder ‘popular’ ha recordado que “somos la única alternativa a las políticas radicales de Armengol y de sus socios. Hay dos formas de ganar, una con confrontación y malas prácticas, y otra, la nuestra, con propuestas en positivo y buscando soluciones a los problemas de la gente”.

Entre las propuestas del programa, “que está centrado en las personas”, Company ha destacado las “soluciones a temas donde la izquierda no ha hecho nada como la vivienda: haremos 8.000 viviendas sociales para venta y alquiler, y facilitaremos con la ‘hipoteca fácil’ que los jóvenes puedan comprar vivienda habitual avalando la parte que los bancos no les dan”.

A nivel económico, Company ha avanzado que “bajaremos los impuestos (eliminación de Sucesiones y Donaciones y rebaja del IRPF a rentas menores de 30.000 euros) para que 195 millones de euros vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos. Daremos facilidades a los autónomos porque la economía es fundamental. La Administración no está para dar trabajo como hace nuevamente Armengol, sino para ayudar a las empresas a generar empleo”.

“ELIMINAREMOS EL DECRETO DE CATALÁN EN LA SANIDAD”

En Sanidad, el candidato del PP ha añadido que “garantizaremos que las lis- tas se espera se reduzcan a un máximo de 30 días en las pruebas diagnósticas. Y en los primeros 100 días eliminaremos el Decreto que exige el catalán como requisito”. Además, “cubriremos la atención buco-dental pública para niños, jubilados y personas con discapacidad”.

En Educación, Company ha prometido que será “gratuita y universal de 0 a 3 años. Subvencionaremos el transporte escolar también en los concertados y los libros de texto serán gratuitos”.

Finalmente, en relación a la lengua, el presidente del PP ha vuelto a insistir en que “tenemos dos lenguas oficiales y las queremos a las dos, queremos que nuestros estudiantes las aprendan como establece la Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía. Además, queremos que aprendan como mínimo un tercer idioma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.