www.mallorcadiario.com
Company: 'Somos el Partido Popular y salimos a ganar las elecciones'
Ampliar

Company: "Somos el Partido Popular y salimos a ganar las elecciones"

Por Redacción
sábado 04 de mayo de 2019, 18:55h
El presidente del PP balear y candidato al Govern, Biel Company, ha presentado hoy el programa electoral para las elecciones autonómicas, insulares y municipales del próximo 26 de mayo “donde sólo hay dos opciones: o un Govern fuerte, moderado y con experiencia del PP u otro pacto de izquierdas sectario, radical y que sólo sabe prohibir. Tenemos los mejores candidatos y los mejores equipos, somos el Partido Popular y salimos a ganar las elecciones”, ha asegurado Company.

En un acto celebrado en el Molí des Comte ante 700 personas, el líder ‘popular’ ha recordado que “somos la única alternativa a las políticas radicales de Armengol y de sus socios. Hay dos formas de ganar, una con confrontación y malas prácticas, y otra, la nuestra, con propuestas en positivo y buscando soluciones a los problemas de la gente”.

Entre las propuestas del programa, “que está centrado en las personas”, Company ha destacado las “soluciones a temas donde la izquierda no ha hecho nada como la vivienda: haremos 8.000 viviendas sociales para venta y alquiler, y facilitaremos con la ‘hipoteca fácil’ que los jóvenes puedan comprar vivienda habitual avalando la parte que los bancos no les dan”.

A nivel económico, Company ha avanzado que “bajaremos los impuestos (eliminación de Sucesiones y Donaciones y rebaja del IRPF a rentas menores de 30.000 euros) para que 195 millones de euros vuelvan a los bolsillos de los ciudadanos. Daremos facilidades a los autónomos porque la economía es fundamental. La Administración no está para dar trabajo como hace nuevamente Armengol, sino para ayudar a las empresas a generar empleo”.

“ELIMINAREMOS EL DECRETO DE CATALÁN EN LA SANIDAD”

En Sanidad, el candidato del PP ha añadido que “garantizaremos que las lis- tas se espera se reduzcan a un máximo de 30 días en las pruebas diagnósticas. Y en los primeros 100 días eliminaremos el Decreto que exige el catalán como requisito”. Además, “cubriremos la atención buco-dental pública para niños, jubilados y personas con discapacidad”.

En Educación, Company ha prometido que será “gratuita y universal de 0 a 3 años. Subvencionaremos el transporte escolar también en los concertados y los libros de texto serán gratuitos”.

Finalmente, en relación a la lengua, el presidente del PP ha vuelto a insistir en que “tenemos dos lenguas oficiales y las queremos a las dos, queremos que nuestros estudiantes las aprendan como establece la Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía. Además, queremos que aprendan como mínimo un tercer idioma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios