www.mallorcadiario.com

Ara Balears sustituirá a dBalears

lunes 22 de abril de 2013, 12:25h

A partir del 23 de mayo, Ara Balears sustituirá al DBalears, gracias a una operación que garantiza la viabilidad de este medio de comunicación, el único editado en lengua catalana en su sector.

El presidente del Grupo Serra Pedro Serra y el presidente de Ara.cat Ferran Rodés firmaron un acuerdo en el que se da entrada a inversores mallorquines entre los que se encuentran el abogado Miquel Capellà, el publicista Toni Pons, el periodista Jaume Perelló y el expolítico Biel Huguet.

Ara Balears incorporará en su redacción a parte de los periodistas que actualmente conforman la plantilla de dBalears. El staff del actual dBalears seguirá vinculado al Grupo Serra. Desde el propio periódico han avanzado que “el diario será plenamente balear”. La actual subdirectora, la mallorquina Catalina Serra, será la directora de la cabecera que tiene a la popular periodista Mònica Terribas como consejera delegada y editora. 

Ara Balears se imprimirá en la planta impresora del Grup Serra, donde hasta ahora se ha imprimido el dBalears.

Se cumple así una etapa de la prensa en catalán, que empezó a escribirse el 1 de mayo de 1996, justo ahora se cumplirán 17 años, cuando el Grupo Serra decidió cambiar el histórico Baleares por Diari de Balears. Muchos han sido los esfuerzos de este grupo editorial por dar vida y mantener un periódico íntegramente en catalán. Ahora, con el nacimiento del Ara Balears el Grupo Serra pasa el testigo a este nuevo grupo de empresarios catalanes y mallorquines que inician una nueva etapa con la esperanza de consolidar y dar viabilidad económica a la prensa local en lengua propia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ara Balears sustituirá a dBalears

    Últimos comentarios de los lectores (16)

    151041 | Amanecer - 24/04/2013 @ 18:12:40 (GMT+1)
    Lo que me extraña es que el Sr. Serra busque accionistas para su periódico en catalán. ¿Acaso no quiere exponer su dinero con una aventura que sabe seguirá fracasando como el dBalears?.
    150719 | bossinot - 23/04/2013 @ 10:57:08 (GMT+1)
    Jo també vui viure tranquil... sense imposicions catalanistes. Ja està bé de que es que no volem combregar amb s'imposició catalanista mos prenguin per fatxes. Ah! I es diari aquest no es rentable ni ho ha estat mai. Si no fos per ses subvencions no existiria!!! Amem si mos enteram!
    150699 | Toca Orgues - 23/04/2013 @ 09:19:48 (GMT+1)
    Tots ens omplim la boca d'allò que voldríem ser i no som. Habitualment els feixistes van de superdemòcrates i es desfrassen de mallorquinots quan son ultranacionalistes espanyols que volen eliminar tota diferència. Supòs que com tu, Joant, que et vols fer passar pel que no ets. Segurament deus cobrar un sou, d'opinador, per dir aquestes beneitures. Perquè no us en tornau cap a Castilla i ens deixau tranquils. Els illencs sols volem viure tranquils.
    150685 | Joanet - 23/04/2013 @ 08:01:09 (GMT+1)
    de llengo i cultura nostra res.... LLengua i cultura catalanes.... Tu segur que ets un patètic balearico catalanista.. Pur!
    150684 | Joant - 23/04/2013 @ 07:56:20 (GMT+1)
    Hi ha una altra que et defineix a tu i als catalanistes com tu, toniot: " indiot feixista "...
    150502 | Boxi - 22/04/2013 @ 18:54:53 (GMT+1)
    Una catalanada per una altra. Res canvia. Ni el llegia antes ni el llegiré ara.
    150501 | juan - 22/04/2013 @ 18:53:28 (GMT+1)
    buenas entrevistas, excepto las que hacia a Matas
    150485 | gdgdfg - 22/04/2013 @ 17:43:36 (GMT+1)
    Mònica Terribas és una tia brillant, ses seves entrvistes són de lo millor que s'hi ha vist a la tele
    150468 | provocatore sociale altero - 22/04/2013 @ 16:23:54 (GMT+1)
    ...La premsa...escrita en català...té el problema que les senyes d'identitat són d'esquerres...nacionalistes...i catalanistes...i així mai podria prosperar...aquí...a Mallorca...Ja hi ha proves...i la gent no vol llegir...els caparrins massa coneguts...i les seves dèries...típiques...
    150465 | miguel - 22/04/2013 @ 15:49:30 (GMT+1)
    ni soy catalanista ni estoy a favor de la independencia,pero si el señor Serra lo ve rentable,da trabajo a gente y sobrevive,igual que hay prensa en ingles,frances o ruso,no veo problema es que se siga editando este periodico,el que quiera que l compre y el que no que siga leyendo las notias como le venga en gana
    150456 | toniot - 22/04/2013 @ 15:14:28 (GMT+1)
    Saps que en bon mallorquí tenim una paraula que te defineix perfectament?? és: "capdefavamborelles"
    150445 | amb el mallorqueta a segona - 22/04/2013 @ 14:30:09 (GMT+1)
    enhorabona amics molta sort.continueu sa vostra defensa de sa nostra llengo i cultura,gracies
    150437 | Joanet - 22/04/2013 @ 14:11:05 (GMT+1)
    Catalanistas adoctrinando y manipulando. Res més.
    150436 | pepe - 22/04/2013 @ 14:10:16 (GMT+1)
    Que pesaditos son estos catalanes...
    150426 | Un balear - 22/04/2013 @ 13:41:04 (GMT+1)
    Debido a la nueva normativa lingüística el "AraBalears" deberà traducirse al baléà i llamarse "AraBalears"
    150412 | Gregorio - 22/04/2013 @ 12:45:09 (GMT+1)
    Por ahora AraBalears, tendrá problemas para expandirse. Para su asentamiento definitivo, deberá esperar a que las nuevas generaciones que han estudiado catalán en la escuela formen parte del mundo social. Parece que AraBalears pese al cambio en la cabecera, seguirá siendo coincidente con dBalears.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com