www.mallorcadiario.com

El Govern ve posible la gestión directa de IB3 con un modelo público-privado

jueves 23 de agosto de 2012, 13:36h

La Mesa Audiovisual ha considerado este jueves que una gestión directa por parte del Govern en IB3 es la propuesta más "válida", si bien el Ejecutivo autonómico, por su parte, ha apuntado que este modelo directo es "compatible" con una gestión público-privada.

Tras una reunión del grupo de trabajo de la Mesa Audiovisual, el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha explicado que en un próximo encuentro los representantes del sector audiovisual les presentarán "propuestas más concretas" sobre el modelo que desean para IB3, si bien será el Ejecutivo balear el que adopte una determinación al respecto aunque lo hará "en línea con lo que venga bien al sector", ha dicho el conseller.

El presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de Baleares, Jaime Rodríguez, que ha hablado como portavoz de los representantes de la Mesa, ha reiterado su apuesta por una gestión directa. No obstante, ha destacado la necesidad de que se produzca una "reestructuración real" del ente de forma que se fije un "presupuesto de mínimo para producción audiovisual".

En este sentido, Gómez ha indicado que el actual director general de la cadena, José Manuel Ruiz, se ha comprometido a "avanzar en esta línea" y establecer un porcentaje de inversión mínimo, si bien ha eludido avanzar el porcentaje concreto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame