www.mallorcadiario.com

José Manuel Ruiz se plantea continuar con los recortes de personal en IB3

miércoles 14 de marzo de 2012, 19:57h

El nuevo director general de la Ràdio i Televisió de Baleares (IB3), José Manuel Ruiz, se ha comprometido este miércoles a "ajustar el ente a la realidad" de las islas así como a "ajustar el trabajo al presupuesto" de la cadena.

Después de que los miembros del Consejo de Dirección de IB3 -a excepción de Francisco Ferrer- tomaran posesión y jurasen su cargo ante la mesa del Parlament, Ruiz, en declaraciones a los periodistas, no ha querido "adelantar nada" sobre la posible reestructuración del ente, si bien, preguntado por la posibilidad de recortar personal, ha manifestado que no descarta nada.

Asimismo, Ruiz ha revelado que es "cuestión de horas" que se conozca el nombre del futuro gerente de la cadena. En ese sentido, ha señalado que él ya sabe quien ocupará este cargo y que lo hará público próximamente porque "el calendario nos atropella". "Será una persona multidisciplinar" ha avanzado.

Ruiz ha dicho encarar la nueva etapa del ente con "ilusión y ganas", aunque "consciente" de que inician una "etapa dura por un bien único". Además, ha mostrado su deseo de "agradar a todos en la medida de lo posible", así como de ser "un fiel reflejo de la sociedad".

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de presentar un plan de viabilidad, ha señalado que "el futuro pasa por ajustar el trabajo al presupuesto". Así, ha destacado también la necesidad de que la radio y la televisión sean medios "útiles" y "fieles reflejo de la comunidad", ha reiterado.

TOMA DE POSESIÓN DEL CONSEJO DE DIRECCIÓN DE IB3

Ruiz ha jurado este miércoles su cargo junto a otros miembros del Consejo de Dirección -Pep Codony, Pedro Orfila, Nuria Ferrer, María Antonia Puigros, Margalida Alemany, Onofre Martorell y Antonio Alcover- que fueron elegidos durante el pleno de la pasada semana en una sesión que estuvo caracterizada porque los partidos de la oposición la abandonaron al considerar que se llevó a cabo "la culminación del asalto del PP a IB3", al excluir al resto de grupos de la cúpula directiva.

Precisamente, el socialista Antoni Diéguez ha reiterado la "posición contraria" que mantiene su grupo en relación a estos miembros y ha recordado que "probablemente" interpondrán un contencioso administrativo (para lo que disponen un plazo legal de dos  meses).

Diéguez ha lamentado que el PP haya roto "lo que costó tanto" y ha destacado que su partido deseaba sacar la televisión pública "fuera del debate político". Según ha dicho, los 'populares' han hecho estos nombramientos "por su cuenta y riesgo".

En cualquier caso, Diéguez ha indicado que el PSIB continúa "abierto a negociar" con el Govern aunque el PP no tenga "interés" en hacerlo, según su opinión.

Finalmente, el socialista, igual que ha hecho el presidente del Parlament, Pere Rotger, ha deseado a Ruiz "el mejor de los aciertos" en su gestión al frente de la cadena.joSÉ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • José Manuel Ruiz se plantea continuar con los recortes de personal en IB3

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    93288 | tomeu - 15/03/2012 @ 15:42:10 (GMT+1)
    recortan de todas las adm menos de ib3 ya era hora
    93283 | Pedro - 15/03/2012 @ 15:01:47 (GMT+1)
    En deportes ya se han echo recortes y nadie dijo nada... o sea que eso, a seguir recortando!!
    93201 | eso, recortes - 14/03/2012 @ 22:46:11 (GMT+1)
    Nos corre la curiosidad por saber que cobran Mar Adrian, Xavi Montaner, Jordi Calleja, Carlos Hernandez y, sobretodo, el inquebrantable Joan Frontera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.