www.mallorcadiario.com

Las mujeres dominan internet y las redes sociales

sábado 15 de diciembre de 2012, 14:38h

Robin Dunbar es un antropólogo británico especializado en el estudio de los primates, aunque su fama mundial está relacionada al denominado ''número de Dunbar''. En base a estudios sociológicos y biológicos, esta teoría sostiene que los seres humanos somos capaces de mantener una relación social estable con un promedio de 150 individuos.

Los estudios de Dunbar son el inicio para una interesante recopilación de informaciones y estadísticas a cargo del sitio Nominalia, donde se afirma que las redes sociales, el e-commerce y toda la red se tiñen de rosa, dando cuenta de que en la Web la influencia de las mujeres es cada vez mayor. Una de las explicaciones para esta tendencia sienta base en la mentada teoría: mientras ellas son capaces de mantener una media de 500 relaciones estables en Internet, ellos apenas llegan a las 35. Según el informe ''desde siempre las mujeres han sido consideradas más sociales, más propensas a las relaciones y a las conexiones, y más idóneas para el multitasking''.

 Veamos cifras concretas. La primera nos explica que la presencia de las mujeres online crece drásticamente más rápido que la de ellos: mientras que en 2006 ellas apenas representaban el 40 por ciento del total de internautas, en 2011 superaron el 45 por ciento. El fenómeno es ya evidente en redes sociales: en Facebook las mujeres son mayoría con el 54 por ciento del total; en Twitter ellas son el 52 por ciento; ¡en Pinterest el 87 por ciento del total de usuarios son mujeres!

 Como se ha indicado, las mujeres son una pieza fundamental para el buen paso del e-commerce. Nuevamente datos estadísticos: El 40 por ciento de las usuarias de Facebook sigue a una marca en la red social y de ellas el 51 por ciento compra un producto de la marca que siguen. En Twitter, el 25 por ciento sigue una marca y el 67 por ciento de ellas compra.

 Nominalia indica que ellas inspiran el comercio electrónico a nivel mundial y que, incluso, muchas empresas desarrollan su negocio procurando interpretar las necesidades y particularidades de este público. De hecho, Amazon lanzó un servicio especial denominado ''Amazon Mom'' y son cada vez más las tiendas online que se dedican exclusivamente al universo femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.