www.mallorcadiario.com

Line amenaza a WhatsApp

viernes 30 de noviembre de 2012, 15:24h

Line ha llegado con fuerza a Occidente, después de haber conseguido un gran éxito en su país de origen, Japón. Hace escasos días, la compañía anunciaba que había superado los 70 millones de usuarios. El secreto de su éxito es que ha sabido unir muchas necesidades en una sola solución.

Line es mucho más que una aplicación de mensajería; es también una red social en sí misma, un centro de juegos y una cámara plagada posibilidades. Tras algunos días usando la aplicación en Android, aquí repasamos algunas de las características que hacen de Line un 'software' bastante especial que podría poner en jaque no solo a WhatsApp, sino también a más de una red social.

Teniendo en cuenta las críticas que recibe últimamente Facebook por estar priorizando anunciantes a usuarios y la importancia que le da a la aplicación móvil, quizá Mark Zuckerberg no debería perder de vista a Line.

La aplicación de Naver es gratuita y ya está disponible en los principales sistemas operativos móviles: iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Más allá de los 'smartphones', también está disponible en PC y Mac. Si quieres chatear con tus contactos, gracias a Line puedes hacerlo estés donde estés.

Tras iniciar sesión, podemos dar acceso a la 'app' a nuestra libreta de contactos para importarlos y elegir si queremos o no ser visibles para aquellos que nos tengan en su libreta. Una vez hecho esto, se pueden "esconder" o "bloquear" los contactos que no nos interesen. Las conversaciones tienen una estética similar a WhatsApp y permite configurar opciones estéticas como el fondo.

Además de enviar texto, vídeos, fotos y compartir localización, Line también permite añadir emoticonos Emoji, 'stickers', que son unos grandes dibujos de estética manga, y emoticonos basados en caracteres. Hay 'stickers' gratuitos y de pago, que además se pueden regalar a otros usuarios a través de las conversaciones. Es decir, ofrece más posibilidades que WhatsApp en este sentido.

Dejando a un lado el chat, el usuario también puede realizar llamadas a través de Internet a los usuarios que estén en su lista de contactos. Es tan sencillo como pulsar en un contacto y darle al botón de llamar. Por todo esto, si el servicio continúa funcionando tan bien como lo hace hasta ahora, Line ya es de por sí un serio competidor para WhatsApp. Pero es que hay más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios