www.mallorcadiario.com

Concha Buika, nominada para un Grammy

sábado 07 de diciembre de 2013, 11:25h
concha-buika

La cantante española Concha Buika logró hoy una nominación en la categoría de mejor álbum de jazz latino de la 56 edición de los premios Grammy, los más prestigiosos de la música estadounidense que concede la Academia de la Grabación.

Buika, mallorquina de padres guineanos, obtuvo el reconocimiento por su disco "La noche más larga" y disputará el gramófono dorado a los cubanos Paquito D'Rivera y Trio Corrente ("Song for Maura"), Roberto Fonseca ("Yo"), Omar Sosa ("Eggun") y a los estadounidenses Wayne Wallace Latin Jazz Quintet ("Latin Jazz-Jazz Latin").

El flamenco estuvo representado por los franceses Gipsy Kings con su disco "Sabor flamenco", candidato al mejor álbum de música del mundo.

Artistas como Café Tacvba, Carlos Vives, Gloria Estefan y Marc Anthony estarán también en la disputa por un Grammy en la ceremonia de entrega de estos galardones que se celebrará el próximo 26 de enero en Los Ángeles (EEUU).

El rapero Jay Z fue quien obtuvo un mayor número de candidaturas, un total de nueve, dos más que Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell y Justin Timberlake.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.