www.mallorcadiario.com
Conoce los principales beneficios de la levadura de cerveza

Conoce los principales beneficios de la levadura de cerveza

lunes 23 de septiembre de 2019, 16:56h

Los suplementos dietéticos están a la orden del día. Y no es para menos, puesto que gracias a ellos es posible obtener multitud de nutrientes y beneficios que, por medio de la alimentación, es difícil conseguir. En Mallorca Diario ya hemos hablado anteriormente de varios de los más exitosos, centrándonos en esta ocasión en otro muy recomendable: la levadura de cerveza .

En pleno 2019 son varios los métodos de ingestión. Los comprimidos son los preferidos por la mayoría de consumidores, aunque es reseñable la existencia de otras vías como el polvo y las cápsulas que también destacan por su practicidad.

Sea cual sea la forma del producto final, se lleva a cabo una fermentación. Tras obtener una levadura fresca la misma es debidamente tratada, siempre pensando en que las propiedades de las que hace gala se mantengan intactas. Y así se consigue: a lo largo del proceso químico ni un solo beneficio es perdido por el camino.

A continuación describiremos las ventajas que mayor relevancia adquieren para los consumidores. Tanto es así que cada vez más usuarios optan por incluir en su dieta varios comprimidos al día, siempre sin exceder la cifra máxima recomendada por el fabricante. De esta manera ven mejorada su salud, tal como detallaremos en próximos párrafos.

Aspectos muy positivos

De todos los aspectos destacables es inevitable empezar por uno de los más positivos. Y es que la levadura de cerveza es muy rica en vitamina B. Este aspecto adquiere una gran trascendencia, puesto que se trata de una sustancia que el ser humano debe obtener alimentándose.

No es el caso de otras vitaminas como la D, la cual ciertamente está presente en algunos alimentos como el hígado de bacalao, pero también es posible adquirirla tomando el sol –con precaución, por supuesto–. Por el contrario, la B requiere una dieta saludable y variada. Por este motivo muchos usuarios están optando por incorporar habitualmente los comprimidos de levadura.

Otro factor les lleva a hacerlo: la mejor salud cardiovascular de la que pasan a gozar gracias en gran parte a los ácidos grasos esenciales. Por ejemplo, en edades avanzadas que el mismo ya se ve resentido en cierta medida es altamente recomendable la ingesta de levadura de cerveza, aunque pacientes de todas las edades pueden beneficiarse de ella.

Así lo demuestran los mallorquines de cualquier edad que ven potenciado su sistema inmunológico, el cual tanta importancia tiene a la hora de luchar contra las infecciones a las que prácticamente toda persona acaba estando sometida tarde o temprano.

Por otra parte, una de las principales preocupaciones de los habitantes de Mallorca al hacerse análisis de sangre se resume en los niveles de triglicéridos y del colesterol HDL. ¿Sabías que la levadura de cerveza ayuda a mantenerlos a raya? En efecto, logrando reducirlos, todo lo contrario en comparación con lo que sucede al hablar de la energía.

La falta de ella es muy acusada en las Baleares en general, siendo la deficiencia de B2 uno de los factores causantes. Gracias al enorme aporte de la levadura en este sentido, así como de otras sustancias de suma importancia como son los aminoácidos, logra mantener en plenas facultades físicas y mentales a los sujetos que la ingieren diariamente. Ello es palpable en el día a día y al practicar deporte.

Además, al no tener elevados índices de azúcares –sino más bien todo lo contrario–, los diabéticos pueden disfrutar de este subidón energético sin ningún tipo de efecto adverso.

Otra preocupación habitual entre los mallorquines guarda relación con los desequilibrios hormonales. Afortunadamente los mismos pueden ser reajustados gracias a la levadura de cerveza. Así lo demuestra la tiroides cuyas labores internas pasan a ser llevadas a cabo óptimamente. Para tal fin se requieren varias semanas o meses de ingesta regular.

Llega el momento de abordar un aspecto que, a pesar de que puede parecer poco importante para ciertos individuos, adquiere una enorme trascendencia: mejora el estado de la piel. Aquellos sujetos con afecciones como dermatitis seborreica no sufren eczemas, descamaciones y otros contratiempos con tanta frecuencia como antaño. Sus propiedades son equiparables a las de un buen serum antienvejecimiento.

Continuando con lo referente a la dermis y las capas superficiales, también es destacable lo rápido que cicatrizan las heridas fruto de la biotina que está presente en la composición de la levadura de cerveza.

Por si fuera poco, el hongo que contiene actúa de manera similar al del kéfir en el sentido de evitar que se produzca el siempre perjudicial estreñimiento. El tránsito del intestino se optimiza en un tiempo récord.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios no es de extrañar que la levadura de cerveza paulatinamente haya pasado a estar presente en muchos hogares mallorquines. Combinándola con una dieta mediterránea sana y equilibrada no tardan en producirse unos resultados sobresalientes en términos de bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.