www.mallorcadiario.com
Cort subvenciona con 500.000 euros la renovación del Estadio Balear
Ampliar

Cort subvenciona con 500.000 euros la renovación del Estadio Balear

martes 28 de mayo de 2019, 12:00h

El alcalde en funciones de Palma, Antoni Noguera, y el presidente del Patronato de la Fundación Atlético Baleares, Ingo Volckmann, han firmado este martes el convenio regulador de la subvención que el Ayuntamiento de Palma concede a la Fundación por valor de 500.000 euros, para la renovación del césped y la iluminación eléctrica LED del Estadio Balear.

En el momento de la firma también han estado presentes la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el abogado de la Fundación, Antoni Diéguez.

La subvención está financiada con fondos de Ley de Capitalidad procedente del Consell de Mallorca. Con esta cantidad se rehabilitará el terreno de juego donde se desarrollan los partidos de fútbol, ​​con un sistema de césped, incluyendo riego, banquillos, maquinaria de mantenimiento y otros elementos. También servirá para instalar la iluminación eléctrica del Estadio Balear, con los báculos, focos de iluminación del campo, el cuadro eléctrico y las canalizaciones.

Cabe recordar que la Junta de Govern de la pasada semana había aprobado este convenio.

El IME ha facilitado a la casi totalidad de clubes de la ciudad de Palma infraestructuras deportivas gratuitas para la práctica del fútbol, ​​destacando entre las cesiones la del estadio Municipal de Son Moix. Asimismo, ha renovado a la inmensa mayoría de campos de fútbol césped y la iluminación.

La subvención a la Fundación Atlético Baleares se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones.

El CD Atlético Baleares SAD disputaba sus partidos en el Estadio Balear desde su inauguración en 1960, cuando nació de la iniciativa popular.

El Ayuntamiento de Palma también es copropietario del Estadio, con nueve cuotas.

En 2006 se firmaron convenios entre la comunidad de propietarios PROCAMPO y el IME para la cesión del uso del Estadio por 10 años prorrogables, y asimismo entre el IME para y el CD Atlético Baleares para ceder a su vez este uso al club por los mismos 10 años.

A consecuencia del deterioro del edificio, y de las obras realizadas para la construcción de un túnel en sus alrededores, el Estadio se vio afectado hasta que el Ayuntamiento tuvo que acordar el cierre en junio de 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.