www.mallorcadiario.com
Cort amplía en otros 113.000 euros el coste final de las obras del canódromo
Ampliar

Cort amplía en otros 113.000 euros el coste final de las obras del canódromo

martes 09 de julio de 2019, 13:05h
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha explicado este martes que las modificaciones del proyecto del Canódromo y Bosque Urbano de Palma alargarán las obras en el lugar hasta el próximo mes de septiembre, aumentando en 113.000 euros el coste del proyecto ganador de la licitación.

Así se ha expresado Truyol en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del primer consejo de la Gerencia de Urbanismo de Cort en la que ha indicado que el coste final del proyecto rondará los 966.000 euros, un 18 por ciento menos que el presupuesto inicial del Ayuntamiento de 1.175.000 euros.

Sobre la motivación de las modificaciones, Truyol se ha referido al hallazgo y conservación de elementos patrimoniales producidos durante las obras, razones de seguridad relativas a reforzar los muros de contención en el perímetro del parque y a la incorporación de las propuestas ciudadanas llevadas a cabo por institutos de la zona.

REUTILIZACIÓN DE MATERIALES Y RIEGO CON AGUA REGENERADA

En este sentido, Truyol ha explicado que se han reutilizado materiales hallados durante las obras, separando las piezas de marés del hormigón antiguo, que han supuesto un ahorro de un 10 por ciento. "Es un ejemplo de buena praxis tanto a nivel económico como a nivel ambiental", ha señalado la regidora.

Precisamente en clave ambiental, Truyol ha indicado que la modificación de las obras prevé la ampliación de la red de agua existente en la zona para regar el bosque urbano con agua regenerada.

Además, en virtud de la perspectiva de la Infancia y Juventud para convertir Palma en 'Ciudad Amiga de la Infancia', el proyecto del Canódromo ha incluido juegos alternativos a propuesta del alumnado de los institutos IES Joan Alcover e IES Ramon Llull, que se traducen en la instalación de una tirolina y de columpios adaptados.

Finalmente, la titular de Modelo de Ciudad de Cort ha recordado que las obras del Canódromo comenzaron en junio de 2018 y pretenden restaurar la zona a nivel paisajístico, conservando elementos patrimoniales, así como incrementar las zonas verdes de Palma, una acción que Truyol ha relacionado con la lucha contra el cambio climático.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.