www.mallorcadiario.com
Toni Noguera
Ampliar
Toni Noguera

Cort creará un bosque urbano de 15.000 metros recuperando el canódromo y es Tirador

martes 29 de diciembre de 2015, 11:33h
Propuesta en clave mediambiental para 2016, aunque con un escaso presupuesto de 500.000 euros para arrancar.
El Ayuntamiento de Palma quiere crear un bosque urbano de al menos 15.000 metros cuadrados que enlace con la Falca Verda al recuperar el canódromo y el parque del velódromo des Tirador de Palma, que suman unos 34.000 metros cuadrados de superficie, y convertirlos en una zona verde.

El consistorio empezará esta actuación en 2016, con los 500.000 euros disponibles de la Ley de Capitalidad, que destinará a la recuperación del espacio libre del Parc des Tirador y el canódromo, y calcula que el bosque empezaría a poder dar sombra en un plazo de dos o tres años.

"Queremos que se conecte ya con la Falca Verda y hacer que este espacio haga la ciudad más amable y habitable y al mismo tiempo que pueda combatir el cambio climático y el fenómeno de las 'islas de calor' con elevadas temperaturas que hay en Palma a causa del asfalto y los edificios altos", ha asegurado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, en la presentación del proyecto.

Del antiguo velódromo de Tirador, situado en la calle Miquel dels Sants Oliver, el ayuntamiento conservará la pista ciclista, datada en 1903 y que fue la primera de España, así como el edificio, obra del arquitecto Gaspar Bennàssar, de 1918.

Según Noguera, lo más inmediato será la recuperación del edifico de Bennàssar que "está en buen estado y con pequeñas obras de adecuación podrá ser un equipamiento municipal", previsiblemente como sede del distrito de Ponent, que podría abrir a lo largo del año que viene con el objetivo de que "el espacio empiece a tener utilidad y sea un equipamiento utilizado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort creará un bosque urbano de 15.000 metros recuperando el canódromo y es Tirador

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    168235 | pep2 - 30/12/2015 @ 11:06:53 (GMT+1)
    Bla, bla y bla... ¿dónde está todo lo que han prometido?. Ja.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.