www.mallorcadiario.com
Cort destina 70.000 euros a proyectos sobre 'sensibilización de derechos humanos y justicia global'
Ampliar

Cort destina 70.000 euros a proyectos sobre "sensibilización de derechos humanos y justicia global"

martes 03 de septiembre de 2019, 14:50h
La Regiduria de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma ha presentado este martes una convocatoria de subvenciones para "proyectos y actividades de sensibilización y promoción de derechos humanos y la educación para la justicia global" durante el año 2019.
Para tal fin se detinarán 70.000 euros, con una cuantía máxima de 6.000 euros por proyecto. Con este dinero se pueden subvencionar todas aquellas actividades que se hayan realizado desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

Los proyectos y actividades subvencionables deberán ir dirigidos a defender y promover los Derechos Humanos, educar para el desarrollo de la ciudadanía universal, promover el desarrollo humano sostenible y luchar contra las desigualdades, sensibilizar sobre la situación de personas refugiadas y / o desplazadas, prevenir y combatir el racismo y la xenofobia, sensibilizar, fomentar una conciencia crítica y de transformación social y formar a la ciudadanía sobre la realidad política, económica, social y cultural que rodea las relaciones Norte-Sur, la problemática general de los pueblos y colectivos que sufren desigualdades.

La regidora Sonia Vivas subraya que el consistorio tiene la responsabilidad de fomentar la tolerancia "El objetivo de esta línea de ayudas es romper los estereotipos y los prejuicios que existen en torno a las personas migradas haciendo de la ciudad de Palma un corazón que late por la unión, la tolerancia y la fraternidad de los pueblos".

Es el cuarto año que se presentan estas subvenciones. En diciembre del año pasado se evaluó esta convocatoria con las entidades implicadas para hacerlas partícipes en la elaboración de los pliegos de la siguiente convocatoria, recogiendo sus ideas y sugerencias, ajustándose así a la realidad actual, mejorando y facilitando los procedimientos.

El último día para presentar solicitudes es el 23 de septiembre. Es la misma cuantía que se destinó en 2018, en que se presentaron 18 solicitudes de las que todos los proyectos fueron aprobados. Son los siguientes:
Cort destina 70.000 euros a proyectos sobre 'sensibilización de derechos humanos y justicia global'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cort destina 70.000 euros a proyectos sobre "sensibilización de derechos humanos y justicia global"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    193098 | Juan B - 03/09/2019 @ 19:41:11 (GMT+1)
    Simple y llanamente, una malversación flagrante de dinero público.
    193097 | Engañado - 03/09/2019 @ 18:58:14 (GMT+1)
    Y digo yo No será todo esto para que la regidora de esta regiduría pueda cobrar lo que ha dejado de cobrar en la PL y que reclama? Solo pregunto
    193094 | ex-diputado - 03/09/2019 @ 17:57:13 (GMT+1)
    La única que se salva de la lista es la Cruz Roja, todo lo demás es un absurdo, una estafa encubierta y tirar nuestro dinero. Espero que no le llegue ni un céntimo a las femigallineras.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.