www.mallorcadiario.com
Crece el interés por la compra de hoteles en Palma
Ampliar

Crece el interés por la compra de hoteles en Palma

Por Redacción
miércoles 18 de agosto de 2021, 11:06h
Los hoteles de Palma son más atractivos para los inversores tras el impacto de la crisis del coronavirus. Junto a otras ciudades como Madrid o Barcelona, Palma es una de las zonas donde más ha crecido el interés por la compra de hoteles.

El interés de fondos de inversión y 'family offices' por la compra de hoteles en Palma ha crecido con el impacto de la crisis del COVID-19, según datos de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

Según la consultora, más allá de Barcelona y Madrid, plazas inmobiliarias como Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián registran un incremento notable del interés de estos posibles compradores, que tratan de adquirir los hoteles a precios más competitivos que antes de la pandemia.

En el conjunto de España, el activo más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones con precios que se mueven entre los 200.000 y los 600.000 euros por habitación, dependiendo su ubicación, lo que significa que el precio total de la operación oscila entre los 15 y los 50 millones de euros.

En este sentido, en arterias como el Paseo de Gracia barcelonés o la Gran Vía de Madrid, el precio por habitación es de 400.000 a 600.000 euros; en segundas líneas, el precio de la habitación desciende a los 300.000 euros; y en la primera corona del área metropolitana de las grandes ciudades, es de 200.000 euros.

Sin embargo, la consultora destaca que "al contrario de lo que pudiera pensarse, los precios se mantienen estables, pues el impacto negativo de la crisis en la economía queda compensado con el aumento de la demanda para la compra de este tipo de inmuebles".

"El segmento hotelero está registrando un elevado interés por parte de los inversores debido a la pandemia, que ha llevado a una situación de tensión financiera límite al sector por la drástica caída del turismo, llevando a algunos propietarios a alcanzar acuerdos a precios algo más competitivos", ha declarado el socio fundador de Laborde Marcet, Gerard Marcet.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame