www.mallorcadiario.com
Baleares lidera el crecimiento de empresas en el último año
Ampliar

Baleares lidera el crecimiento de empresas en el último año

Por Redacción
miércoles 31 de agosto de 2022, 10:22h

Baleares ha liderado el crecimiento del parque empresarial en el último año, con un 5,9% y una tasa de 33,6 compañías por millar de habitantes, según datos del 'Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo: conciliación personal y profesional, y oportunidades de empleo y desarrollo'.

Adecco señala que, tras las caídas durante 2020 y 2021, el parque empresarial español ha comenzado a recuperarse. En toda España, en el segundo trimestre de 2022, el número de empresas en relación con la población ha aumentado un 2,4% interanual. La tasa es de 29 firmas por cada mil habitantes, lo que implica no haber recuperado aún los niveles previos a la pandemia.

Tras Baleares, las siguientes regiones con más empresas inscritas en la seguridad social en relación a su población son La Rioja y Aragón.

BAJAN LOS OCUPADOS A TIEMPO PARCIAL

Paralelamente, el monitor Adecco revela que Baleares es la Comunidad con menor porcentaje de trabajadores ocupados a tiempo parcial, un 10,9%, frente al 15,9% de País Vasco.

El número de ocupados a tiempo parcial ha disminuido en diez autonomías, mientras que en 16 regiones ha aumentado el empleo a tiempo completo. En Baleares, el porcentaje de ocupados a tiempo parcial ha bajado en dos puntos en el último año.

En toda España, el empleo a tiempo parcial se sitúa en su dato más bajo de la última década, en el 13,7%, tras perder en los últimos 12 meses 17.000 empleos a tiempo parcial.

PERSONAS QUE ESTUDIAN Y TRABAJAN

Por otro lado, como en el resto de autonomías, en Baleares ha crecido la proporción de personas que estudian y trabajan, alcanzando los máximos registros en esta variable. En Baleares se sitúa en un 16,8%.

En el conjunto del país la proporción de ocupados que estudian y trabajan al mismo tiempo ha crecido en 2,2 puntos porcentuales en el último año, hasta alcanzar el 16,6%. En total, existen unos 3,67 millones de empleados en España que compaginan sus estudios y el trabajo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame