www.mallorcadiario.com
Estados Unidos reduce las restricciones a Huawei y las aplaza hasta agosto
Ampliar

Estados Unidos reduce las restricciones a Huawei y las aplaza hasta agosto

martes 21 de mayo de 2019, 09:04h

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha decidido reducir las restricciones a Huawei y, además, se ha establecido un plazode tres meses antes de comenzar a imponer sanciones en relación a la prohibición e utilizar componentes de hardware y software fabricados en américa.

La crisis de Huawei sigue centrando todas las miradas del mercado tecnológico. Los millones de usuarios de la marca asiática pueden respirar tranquilos, de momento, después de que Estados Unidos haya decidido marcar un plazo de tres meses antes de comenzar a imponer sanciones. Además, el Departamento de Comercio colabora reduciendo algunas restricciones impuestas la semana pasada.

Se mantiene la prohibición al gigante asiático de comprar piezas y componentes americanos para fabricar nuevos productos, sin contar con la aprobación de licencias.

Por su parte, Huawei ha querido tranquilizar a sus clientes asegurando en redes sociales que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios de postventa a todos lo Smartphones, tabletas y dispositivos vendidos y, también, a los que sigan en stocks en las tiendas. “Seguimos construyendo un ecosistema de sofware seguro y sostenible, para seguir ofreciendo la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo”, han publicado.

Además, el fundador de la compañía, Ren Zhengfei ha advertido a Trump que están subestimando la fuerza de Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.