www.mallorcadiario.com
Cs Palma avisa a Hila de que 'le quedan tres años y 1.500 viviendas por construir'
Ampliar

Cs Palma avisa a Hila de que "le quedan tres años y 1.500 viviendas por construir"

jueves 15 de octubre de 2020, 13:56h
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha avisado este jueves al alcalde, José Hila, de que "le quedan tres años y 1.500 viviendas por construir", durante el debate anual del estado de la ciudad.

Con estas palabras, la regidora de Cs ha acusado al equipo de gobierno de inacción ante el problema de la vivienda en la ciudad. En este apartado, ha puesto el acento en las trabas burocráticas para la construcción de viviendas.

"Desincentivan la construcción con retrasos en la concesión de licencias que no sólo hace que se construyan pocas viviendas sino que, además, el Ayuntamiento promueve el incremento de costes y por tanto de precio, desincentiva la actividad laboral y la economía", ha alertado Pomar.

Además, también en materia de vivienda, Pomar ha acusado al equipo de gobierno de Cort de "alimentar" el problema de la ocupación ilegal.

CRÍTICAS A SONIA VIVAS

Pomar ha criticado con la gestión del área de Igualdad, donde asegura que no se han visto resultados, pero sí "mucha verborrea publicitaria y cierto histrionismo en una regidora más pendiente de crear polémica por Twitter que por conseguir avances".

La portavoz de Cs se ha referido también a la imputación de una regidora, Neus Truyol, por los vertidos de aguas residuales en la Bahía de Palma, o la situación de "otras regidoras visitando frecuentemente los juzgados", un día después de la declaración de Angélica Pastor en el TSJIB por la investigación al juez Manuel Penalva.

PIDE ABANDONAR LA "IMPOSICIÓN"

En general, la representante de la formación naranja ha pedido al alcalde que "abandone las políticas fallidas de imposición y abrace la Palma de las oportunidades", defendiendo las propuestas planteadas por Cs.

"Nos enfrentamos a la crisis del COVID-19 con el peor gobierno posible para gestionarlo", ha lamentado la portavoz de Cs en Palma, denunciando que el alcalde socialista "compromete el futuro económico de la ciudad por contentar a sus socios".

Asimismo, Pomar ha lamentado que "a día de hoy sigamos sin Plan General de Ordenación Urbana", el cual "se está redactando sin consenso ni participación".

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja en 'Ciutat' ha acusado al regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, de "ser capaz de conseguir el descontento de todos los palmesanos, revolucionando las líneas de la EMT, subiendo el precio de los billetes y aumentando también el precio en aparcamientos municipales".

Respecto a la limpieza de la ciudad, Pomar ha considerado que "Palma está más sucia y abandonada que nunca" y ha afirmado que en la lucha contra los graffitis están "igual o peor" que en el principio de la legislatura.

Además, Pomar ha acusado al equipo de gobierno de "falta de valentía" para atajar los problemas de seguridad en Palma. "Les recomiendo ir a Camp Redó y allí podrán ver la Palma que no sonríe, la Palma que lucha por sobrevivir al abandono de unos gobernantes que tiraron la toalla hace tiempo", ha lanzado Pomar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios