www.mallorcadiario.com
Cs: 'Es una vergüenza que haya pisos del Ibavi tapiados y okupados'
Ampliar

Cs: "Es una vergüenza que haya pisos del Ibavi tapiados y okupados"

jueves 19 de diciembre de 2019, 13:11h
Ciudadanos (Cs) ha tildado este jueves de "vergüenza que haya pisos del IBAVI tapiados y okupados con la necesidad de vivienda que existe en Palma”.
Así se ha expresado la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, quien ha anunciado la aprobación en Pleno de una propuesta para reclamar al Govern que ceda a ‘Cort’ las viviendas del IBAVI en Camp Redó.

Pomar ha insistido en declaraciones a la prensa, en que “es el momento de dar pasos adelante en política de vivienda, recuperando las viviendas del IBAVI, para habilitarlas y que entre gente a vivir”.

También la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha reclamado que “el alcalde, José Hila, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, pasen a la acción de forma urgente”, porque “aprobar en Pleno es fácil, pero no queremos que quede en papel mojado, como tantas otras propuestas”.

Pomar ha explicado que durante el transcurso del Pleno, realizará una pregunta a la concejala de Urbanismo, Neus Truyol, sobre la posibilidad de que el Ministerio de Defensa subaste el solar de Son Busquets.

“La web del ministerio tiene el solar de Son Busquets en ventas previstas, como si fuese una inmobiliaria, avisando de su enajenación a corto plazo", ha señalado Pomar, quien ha asegurado que “están las fotos del solar, correos y teléfonos de contacto para que cualquiera pueda realizar una puja”

En relación al desahucio de la familia del joven Óscar Kapcer, quienes han pedido una reunión con la regidora de Urbanismo, para facilitarles una solución, la portavoz de Cs en Cort, ha dicho que “estamos preocupados por su caso y el de otras muchas familias que sufren desahucios y se quedan en la calle”.

“Vamos a pedir el expediente de su caso, para estudiarlo y ver si podemos ayudar en solucionar la situación”, ha asegurado Pomar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.