www.mallorcadiario.com
CS:GO vuelve a poner el foco en los equipos femeninos que competirán en Polonia durante el IEM Katowice 2019
Ampliar

CS:GO vuelve a poner el foco en los equipos femeninos que competirán en Polonia durante el IEM Katowice 2019

viernes 01 de marzo de 2019, 17:45h
Las mejores jugadoras de Counter-Strike: Global Offensive participarán en la quinta edición de la competición Intel Challenge.

Un año más, las mujeres vuelven a ser protagonistas de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Los ocho mejores equipos femeninos se enfrentarán en Intel Challenge, un evento de eSports (deportes electrónicos) que celebra su quinta edición en el marco del Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice, en Polonia.

Concretamente, el torneo se disputará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, fechas en las que las escuadras femeninas lucharán por los codiciados títulos y una bolsa de premios de 50.000 dólares. Por el momento, está confirmada la presencia de las gamers del equipo Team Dignitas, ganador del Intel Challenge 2018 e invitado directo de la organización. La escuadra se perfila como una de las favoritas en las apuestas del CS:GO femenino tras su arrollador triunfo en la pasada edición.

Los siete huecos restantes se cubrirán con los equipos de eSports que demuestren su buen hacer en los clasificatorios en línea. El período de clasificación se realiza en las cuatro regiones de Europa, Asia, América del Norte y América del Sur entre el 25 de enero y el 2 de febrero. En este sentido, y según destacan los organizadores, el Intel Challenge surgió en 2015 para proporcionar una plataforma que permitiera a jugadoras femeninas competir en escenarios globales.

La iniciativa, creada por por ESL, Intel y AnyKey para fomentar el crecimiento y la diversidad en eSports, tiene como objetivo promover equipos femeninos de CS:GO de alto nivel, además de proporcionar una plataforma para que emerjan nuevas líderes. “En un mundo donde cualquier persona puede entrar en un torneo de ESL y competir, creemos que no existe ninguna razón por la que una mujer no pueda ser la campeona de las mayores competiciones”, comenta Michal Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL.

“Hemos construido el Intel Challenge con Intel para ayudar a promover modelos femeninos en esports con la esperanza de inspirar a más mujeres a iniciarse en el juego competitivo e intentar convertirse en las mejores del mundo”, destaca el ejecutivo, que añade que “los esports y los videojuegos conectan a personas de todo el mundo y empoderan a multitud de voces de formas que no se han conseguido nunca antes”.

169.000 seguidores presenciales

En la pasada edición, también celebrada en Katowice el año pasado, hasta 169.000 fans llenaron el polaco Spodek Arena para asistir a uno de los mayores eventos de eSports de 2018. Durante dos fines de semana se distribuyeron más de dos millones de dólares en premios entre los mejores equipos y jugadores del mundo, que compitieron en Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), StarCraft® II y otros juegos, siendo el mayor premio acumulado repartido por ESL hasta la fecha.

Asimismo, junto a los 169.000 seguidores que asistieron al evento, tanto en el estadio como en la feria que lo rodea, se consiguió un pico de 2,2 millones de espectadores concurrentes para el primer fin de semana y un pico de 1,7 millones de espectadores concurrentes para el segundo fin de semana.

Las cifras señaladas suponen un crecimiento comparándolo con el año anterior. En concreto, del 80 por ciento y del 26 por ciento, respectivamente. A través de las retransmisiones, los clips con los momentos más destacados y otras acciones en Twitter y Facebook lograron 187 millones de impresiones y 9,3 millones de interacciones.

Los mejores dieciséis equipos de CS:GO compitieron en el escenario principal por parte de los 500.000 dólares en premios, mientras que los mejores jugadores de StarCraft® II lucharon por conseguir parte de los 400.000 dólares de recompensa. En total, el segundo fin de semana fue retransmitido en 38 plataformas diferentes en todo el mundo. La retransmisión se realizó en doce idiomas y con un consumo que superó mil millones de minutos de eSports.

Como resultado de dos fines de semana de apasionante juego, Fnatic derrotó a Faze Clan y se proclamó ganador del 2018 CS:GO Intel Extreme Masters World Championship, en un partido que duró siete horas y les dio la victoria en overtime.

Por último, cabe recordar que en la presente edición la entrada a la zona IEM Katowice Expo 2019 es gratuita y las entradas para el ESL One Katowice y el IEM Katowice ya están a la venta a través de Ticketmaster.

Autora: Patricia Sanjorge (patriciasanjorge@gmail.com)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.