www.mallorcadiario.com

Adiós a Alta Films, la productora de González Macho

jueves 18 de abril de 2013, 17:57h

 

La distribuidora Alta Films cesará su actividad en menos de dos meses debido, entre otros motivos, a las consecuencias del aumento del IVA y el "nulo apoyo" de las televisiones y el Gobierno al cine de autor, europeo y de calidad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

Hay un "porcentaje altísimo" de que la empresa desaparezca y su cierre es "inminente", han dicho. En concreto, calculan que Alta Films sobrevivirá "como mucho dos meses" y que solo "un inversor caído del cielo o la modificación de la ley" podrían evitar el final de una compañía que lleva desde 1969 apostando por la calidad del cine.

La última película que Alta Films exhibirá será 'Dos más dos', del director argentino Diego Kaplan, que se estrenará el 1 de mayo, por lo que la exhibición de cine europeo, independiente y de calidad perderá en poco tiempo a uno de sus principales promotores en el país.

"Esta ha sido una decisión dolorosa para González Macho, ver cómo el proyecto de su vida se cae al suelo", han manifestado fuentes de la empresa.

En una entrevista concedida a Europa Press hace unos meses, el propietario de Alta Films y también director de la Academia de Cine, ya manifestó su preocupación ante la subida del IVA, "inasumible" por las empresas y que iba a provocar que el sector se fuera "al garete", dijo entonces.

González Macho ha señalado este jueves en una entrevista concedida al diario 'El País' que "hay poco que hacer respecto a esta situación" y advierte de que "hay otras distribuidoras españolas de cine independiente, pero acabarán corriendo la misma suerte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios
Compartir en Meneame