www.mallorcadiario.com

Antònia Font estrena 'Calgari 88'

lunes 13 de febrero de 2012, 18:42h

El grupo mallorquín Antònia Font estrena 'Calgari 88', su nuevo videoclip, que viene directo desde su aclamado 'Lamparetes'. La formación, que esta de gira por España, presenta un trabajo de animación dirigido por Antonio Lara (La Rulot) a partir de ilustraciones de Rafa Adrover.

En el clip se ilustra la historia de amor ambientada en la final de patinaje artístico por parejas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá que se celebraron en 1988.

'Calgari 88' es el segundo 'single' que Antònia Font extrae de su último trabajo, después de 'Clint Eastwood' y en él se cuenta la historia de dos patinadores que prometen casarse si ganan la medalla de oro.

Desde que, el pasado 12 de Abril, publicaran su primer disco con nuevo material en cinco años, Antònia Font no han dejado de recibir reconocimientos. Festivales como FIB, Pirineos Sur, La Mar de Músicas o BAM han acogido a una banda que, al Premio de la Música 2008 obtenido por el orquestal "Coser i Cantar" (2007), ha sumado el Premi Puig Porret de la crítica musical catalana y el Premi ARC al mejor grupo del 2011.  

Paralelamente, 'Lamparetes' ha permanecido durante una larga veintena de semanas en la Lista Oficial de Ventas española hasta convertirse en el álbum con mejor recorrido comercial de su carrera y en un favorito de parte de la crítica especializada.

En este sentido, ha sido elegido el tercer disco nacional de año según Rockdelux, cuarto disco nacional del año según Mondosonoro, quinto disco nacional del año según El País de las Tentaciones y tercer disco nacional del año según El Periódico.

La formación está compuesta por Pau Debon (voz), Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame