www.mallorcadiario.com

Rossy de Palma, en busca de la polémica

miércoles 18 de enero de 2012, 14:59h

Este artista canadiense, cuyo trabajo siempre ha sido tachado de obsceno, trae directamente a Madrid una serie de fotografías de nuestros famosos caracterizados con la iconografía católica en posiciones un tanto controvertidas. La exposición estará disponible enLa Fresh Gallery a partir del 16 de febrero.

Y hasta el 4 de abril. Tiempo suficiente para acercarnos a contemplar una serie de imágenes con las que Bruce LaBruce "intenta redefinir la naturaleza del fetiche y el tabú, santificar esta imaginería y posicionarla más cerca de lo divino", tal y como informa la web Vanitatis.

La polémica está servida en Madrid con la exposición de este artista canadiense, bajo el nombre de Obscenity.

Una serie de personajes conocidos: Rossy de Palma, Alaska, Pablo Rivero, Mario Vaquerizo o Bimba Bosé han prestado su imagen para vestirse de ángeles, monjas o curas y crear escenas provocativas.

"Retratos que ilustran la convergencia divina entre lo sagrado y lo profano". Además, Bruce LaBruce está a puntito de presentar su película Santo the obscene, protagonizada por Luizo Vega, dela Furadels Baus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Rossy de Palma, en busca de la polémica

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    88600 | Backbone - 19/01/2012 @ 12:21:59 (GMT+1)
    Más de lo mismo, burla y desprecio de unas creencias, que los supuestos "artistas" saben que no pueden defenderse. Fácil y ruín. De todos modo que esta señora no se olvide que cuando tenga las tetas caídas, esté pasada de moda y ya no esté en la picota, tal vez habrá una monjita o religiosa que le limpiará sus desperdicios y jamás le pedirá nada a cambio, todo lo contrario, le pondrá buena cara y le pondrá todo su corazón.
    88547 | servilismo - 18/01/2012 @ 19:51:30 (GMT+1)
    Creo que es más obsceno la foto que es un paradigma del servilismo mallorquin el president besando la mano a la princesa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.