www.mallorcadiario.com
Curiosidades y anécdotas de la jornada electoral
Ampliar

Curiosidades y anécdotas de la jornada electoral

domingo 28 de abril de 2019, 23:00h
Las anécdotas que se han vivido durante esta jornada electoral han sido de lo más variadas. Estas han sido algunas.

URNAS ABIERTAS DURANTE 40 SEGUNDOS

En la localidad riojana de Villarroya las urnas han estado abiertas cuarenta segundos, el tiempo que han necesitado los seis vecinos que tiene la población para depositar sus votos. El colegio electoral ha cerrado en apenas un minuto y medio.

LOQUILLO Y PACO LEÓN "CUMPLEN" CON SUS OBLIGACIONES EN LAS MESAS ELECTORALES

El cantante loquiello y el actor y director Paco León "han cumplido" con sus obligaciones constitucionales respecto a la elecciones como integrantes de sendas mesas electorales.

Loquillo ha oficiado de presidente de una mesa en Madrid: "El azar y yo. Hoy, presidente de mesa. ¡Buena jornada electoral a todos!" ha deseado José María Sanz en Twitter al respetable.

Paco Léon, por su parte, ha formado parte de una mesa electoral: "Me han llamado para formar parte de una mesa electoral. El Luisma adalid de la democracia española cada vez la realidad se parece más a un capítulo de Aída" ha escrito por su parte León en Twitter donde ha acompañado sus palabras con una imagen del manual de instrucciones para las personas que integran las mesas electorales.

DETENIDO UN VOCAL REQUERIDO POR UN JUZGADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

En Alcanar, Tarragona, el vocal de una mesa electoral ha sido detenido pues estaba requerido por un juzgado por un caso de violencia de género. El hombre ha sido detenido en el momento en que se ha identificado como vocal y se ha comprobado que sobre él pesaba un requerimiento judicial.

LA PRESIDENTA DE UNA MESA ELECTORAL LE NIEGA EL SALUDO A INÉS ARRIMADAS

Cuando la candidata de Ciudadanos por Barcelona ha acudido a su colegio electoral a votar, una de las mujeres que trabajaba en la mesa electoral se ha negado a estrechar la mano que Arrimadas le tendía: "Esto es lo que tenemos que aguantar los constitucionalistas en Cataluña: la Presidenta de la mesa electoral del colegio en el que he votado se niega a darme la mano por mis ideas. El nacionalismo tóxico rompe las sociedades. ¡Vayamos todos a votar hoy!" ha escrito en Twitter Arrimadas.

Sin embargo, y pese a que algunos han criticado la actitud de la mujer que ocupaba la mesa electoral otros han recordado a la candidata de Ciudadanos que los miembros de las mesas no están para tachar las manos de los votantes.

"LO QUE TIENES AHÍ ESCONDIDO, MADRE MÍA, QUÉ BOMBÓN, Y ENCIMA VIENE PROVOCANDO"

Estas son las palabras que, según una apoderada de Ciudadanos en un colegio de Badajoz, le ha dirigido un apoderado de Vox.

La apoderada del partido de Rivera ha presentado una queja ante el presidente de la mesa y ha añadido que el de Vox le ha dirigido otra retahíla de expresiones y actitudes que no pueden dejar de calificarse como de "insultos machistas e impropios"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.