www.mallorcadiario.com

¿Cursos de coducción obligatorios?

Atendiendo a la pregunta que formulamos nos decantamos claramente por el sí -con condiciones- y aquí expondremos nuestras razones. En primer lugar, los exámenes prácticos de conducir (y por ende las prácticas de las autoescuelas) están enfocados al simple manejo de un vehículo, sin entrar en otros factores como la conducción segura o saber actuar ante elementos o situaciones peligrosas cuando te las encuentras (que pasa a menudo). Cuando te ves en una situación de este tipo, no te queda más remedio que manejarla de forma intuitiva, que en la mayoría de las ocasiones no es la mejor opción.

Como el carnet de conducir no está planteado así, pues recomendaríamos hacer algún curso de conducción, que los hay muy interesantes porque te pueden salvar la vida y la de otros. Te enseñan a ser prudente y a reaccionar ante elementos climáticos como la lluvia o el hielo, como reaccionar ante un elemento estático en la carretera, cómo sentarse adecuadamente, cómo girar el volante de forma adecuada, cómo conducir en lluvia, cómo esquivar un objeto inesperado….

Muchas de estas cosas se dejan de lado al hacer las prácticas y son básicas para poder llevar a cabo una conducción responsable. Puede ser un original regalo de Reyes o de cumpleaños y un "salvavidas" (barato) de cara al futuro. Y creemos que por supuesto, podrían tener financiación por parte del Gobierno. Quizá iría mejor que según qué campañas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios