www.mallorcadiario.com
Cursos para trabajadores: ideales para todos

Cursos para trabajadores: ideales para todos

viernes 02 de marzo de 2018, 10:57h
Debido a la crisis económica en la que estamos inmersos desde hace ya unos cuantos años, y por ello mucha gente que se encuentra en paro, o no, optan por completar su curriculum con diferente tipo de formación, tanto profesional como académica, para así tener más opciones de futuro.

Además, muchas de estas personas llevan una larga temporada en las colas del paro, y ven cómo pasan los días sin encontrar un trabajo adecuado, por eso también empiezan a plantearse el hecho de realizar todo tipo de cursos de formación, tanto de su sector de trabajo como de otros, a fin de poder cubrir la mayor variedad de campos, para conseguir así más facilidades a la hora de conseguir un empleo digno. Por eso si estás en paro, eres estudiante, o simplemente un trabajo que quiere seguir evolucionando no lo dudes y apúntate a estos cursos para seguir formándote y ampliar tu currículum.

¿Por qué realizar cursos de formación profesional y académica?

Podríamos decir mil y una ventajas de la formación continua tanto para trabajadores en activo como para los que están en situación de desempleo, pero la más importante podríamos decir que es el hecho de estar siempre en continuo aprendizaje y por ende reciclaje profesional, es decir, siempre vamos a estar aprendiendo y en forma, o sea que los posibles cambios venideros en nuestro sector no los vamos a temer porque estaremos siempre en constante crecimiento.

Por eso una gran oportunidad son los cursos online para trabajadores, ya que vamos a poder estar en continua formación sin necesidad de salir de casa, y así poder compaginar toda nuestra rutina diaria, sobretodo si somos trabajadores en activo, con la formación académica, lo cual es un gran plus para optar por este tipo de formación. Podemos decir también que la formación profesional continua nos va a capacitar en muchos factores, sobretodo para adquirir nuevos conocimientos y competencias, tanto si es de nuestro sector como si empezamos a especializarnos en otro diferente, y así vamos a poder llegar a ser trabajadores polivalentes, y por lo tanto más valiosos para las empresas.

Por si alguien todavía no lo sabe, la formación continua tiene como fin el formar a profesionales desde el punto de vista de la formación de trabajadores en activo, aunque también se puede aplicar a trabajadores en paro, aunque simplemente podríamos decir que es formación a secas en estos casos. El objetivo es dotar y ampliar las habilidades y competencias de los trabajadores a través de cursos, ponencias, charlas, y diferentes actividades para que el trabajador esté en constante formación y por lo tanto siempre a la última de todo lo que tenga que ver con su campo de trabajo, así también se aumenta la productividad de las empresas, por eso es tan importante este tipo de formación en todo tipo de sectores de trabajo.

Existen multitud de cursos que podemos hacer, tanto trabajadores activos como en paro

Uno de los cursos que está teniendo más demanda en los últimos meses es sin duda el curso formador ocupacional homologado, ya que es una figura laboral en auge, si alguno no sabe de qué se trata podemos decir que es un profesional que emplea sus conocimientos y experiencia para ayudar a la inserción laboral de los trabajadores desempleados. Este profesional posee una formación teórica y práctica, que ayuda a buscar diferentes caminos para las personas en paro, así como que ayuden a descubrirse a sí mismos, pero desde el ámbito laboral, de manera que se potencia mucho más la imagen personal y profesional de los trabajadores, a través de diferentes técnicas, por eso el formador ocupacional está tan demandado en los últimos años.

Por lo tanto podemos decir que va a mejorar nuestra productividad, y que así nosotros como trabajadores estemos en constante actualización y por lo tanto mejorando siempre nuestros conocimientos, y así poder aportar más a la empresa, y volvernos personas más competitivas, y más formadas.

Así que también sería lógico decir que con este tipo de formación ganan los trabajadores, pero también la empresa donde trabajamos, por eso es importante que las empresas cuenten en sus bases de trabajo estos cursos como estrategias para su plan de acción a medio y largo plazo; por lo tanto es importante que las empresas se comprometan a tener en sus planes de actuación cursos para que puedan realizar sus trabajadores, y así estar siempre en constante crecimiento, porque trabajadores más formados lo que harán es proporcionar mayores ventajas, y por lo tanto ser más productivos en su sector de trabajo.

Formador ocupacional, una profesión de futuro

Este tipo de formación es también muy aclamada en los últimos tiempos gracias a que se puede hacer de manera online, y así poder compaginar la vida personal, familiar y académica, se trata de un curso muy completo que nos abrirá multitud de puertas en el ámbito laboral, y por eso es tan importante.

Para ser formador ocupacional vamos a necesitar necesariamente estar en posesión del título de formador ocupacional homologado, así como cumplir con una serie de características a nivel personal y profesional, como ser capaz de planificar una formación profesional continua, así como tener los conocimientos necesarios para este fin, ser capaz de crear material didáctico a la vez que lúdico para los asistentes, y por lo tanto tener conocimiento de medios ofimáticos más allá de a nivel de usuario, para ser capaz de gestionar nuevas tecnologías para contar con ellas como apoyo a la hora de trabajar como formador ocupacional.

Mantenerse en todo momento en continua formación profesional, así como estar al día de todo lo que tenga que ver con la legalidad vigente del momento, a fin de poder informar a las personas, y ser capaces de ayudarlas en este sentido. Estar al día de todo tipo de cursos, ponencias y diferentes tipos de formación, tanto gratuita como pagada, para poder ofrecer alternativas y formación a nuestros asistentes, por lo que es importante que nosotros como profesionales estemos siempre en formación y actualización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.