Mallorca y Madrid se han plantado a la 28 jornada de Liga de Primera División con la intención de ampliar la racha de victorias. Los rojillos llevaban 2 y los blancos 6. La superioridad técnica decantó la balanza a favor de los de Mourinho. El Real Madrid ha celebrado su 2.600 partidos en la Liga con victoria por 5-2.
Haciendo buenas las palabras de Giovani Dos Santos de que el equipo saltaría al Santiago Bernabéu con mentalidad ganadora, en el minuto 5 Nsue conseguía adelantar al Mallorca rematando de cabeza hacia el palo izquierdo una asistencia de Giovani.
Diez minutos después el Madrid conseguía la iguala merced a un gol de Gonzalo Higuain en posición dudosa de fuera de juego que no ha sido apreciada por el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz.
Los bermellones han vuelto a dar la sorpresa en el minuto 21 cuando Alejandro Alfaro remataba al fondo de la portería un corner sacado por Giovani que había ido a los pies de Pedro Bigas.
Durante la primera parte, la posesión del balón no ha ido acorde con el resultado; las estadísticas reflejaban un 80% de dominio a favor del Madrid.
Tras el descanso el Madrid ha salido a por todas y en pocos minutos conseguía dar la vuelta al marcador y golear al Mallorca.
En el minuto 51 Cristiano Ronaldo empata por segunda vez gracias a un remate de cabeza centro del área junto al palo izquierdo después de un saque de esquina. A partir de ahí el partido se ha puesto cuesta para abajo para los locales.
Un derechazo de Modric que ha entrado por la escuadra de la portería de Aouate en el minuto 54 ha supuesto el 3-2, y sólo tres minutos después Higuaín de- nuevo- remata un pase de Özil con la derecha desde muy cerca por el centro de la portería.
Con el 4-2 en el marcador, Mourinho ha apostado por un esquema de juego más defensivo y ha dado entrada a Xabi Alonso por Kaká. Por su parte, Gregorio Manzano optaba por lo contrario al sustituir a Nsue por Hemed.
A pesar del resultado adverso fraguado en la segunda parte, el Mallorca no ha querido dar imagen de equipo derrotado y ha seguido luchando.En dos jugadas los bermellones hubieran podido reducir diferencias en el marcador. La primera en el minuto 86 con un remate rechazado de Pereira. No ha habido éxito.
En tiempo de descuento Benzemá ha conseguido el definitivo 5-2 en un gol muy protestado por los jugadores del Mallorca otra vez por posición de fuera de juego.
La alineación bermellona ha estado compuesta por Aouate, Nunes, Hutton, Bigas, Kevin, Pina, Alfaro, Nsue, Tissone, Giovani y Victor. En el minuto 66 Tomer Hemed ha entrado por Nsue. En el 82 Fontàs ha salido al terreno de juego por Tissone.
Por su parte el once inicial del combinado preparado por José Mourinho ha sido Diego López, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa, Morata, Varane, Coentrao, Kaká, Higuaín, Cristiano Ronaldo, Modric. Tras el descanso entran en el campo Karim Benzema y Mezut Ozil sustituyendo a Álvaro Arbeloa y Morata respectivamente. En el minuto 62 Xabi Alonso entra por Kaká.
El Santiago Bernabéu ha presentado una entrada de 72.000 espectadores.