El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, se ha reunido esta mañana una segunda reunión con el actual responsable del ente autonómico IB3, Jacobo Palazón, para pedir, en nombre de los clubes de Tercera División, la deuda de 160.000 € que tiene el ente público desde la temporada pasada. Esta cantidad de dinero se adeuda por el convenio que permitió la retransmisión de partidos de liga de Tercera, según un comunicado dela Federación Balear de Futbol.
En la reunión, a la que también asistieron el gerente económico de IB3, José Manuel Ruiz, y el director de Deportes, Carlos Hernández, los directivos reconocieron la deuda y otra vez manifestaron su falta de liquidez para hacerla efectiva. Se comprometieron, eso sí, a volver a reunirse en marzo para estudiar una fórmula de pago, ya que ese mes está previsto que el Govern Balear aporte dinero ala Televisión Autonómica.
Junto a Bestard estaba el presidente del Comitè de Tercera, Joan Barceló, que expresó la inquietud de los clubes por la tardanza de los pagos, que son indispensables para la subsistencia de muchos equipos, desde el futbol base hastala Tercera División.