www.mallorcadiario.com

Lorenzo firma la 'pole' por delante de Pedrosa y Márquez

sábado 04 de mayo de 2013, 19:48h

 

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) partirá desde la primera posición en el Gran Premio de España, tercera prueba del año que se disputará este domingo sobre el circuito de Jerez, tras firmar la 'pole' con un tiempo de 1:38.673, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda), que saldrá segundo, y del también español Márc Márquez (Repsol Honda), tercero y último en la primera línea de la parrilla.

Así, después de que Lorenzo dominara los últimos entrenamientos libres del Gran Premio, disputados en la jornada del sábado, fue el propio piloto de Yamaha el que se hizo con la 'pole' por delante de Dani Pedrosa, que consiguió el segundo mejor tiempo en los cuartos libres. Por su parte, Márquez saldrá tercero, posición que ha mantenido durante toda la Q2.

Además, después de que el último libre del viernes decidiera los diez primeros pilotos que se jugarían la 'pole' en la llamada Q1, las dos plazas para disputar los doce primeros puestos de cara a la carrera del domingo, las ocuparon el alemán Stefan Bradl (Honda), que ha terminado octavo, y el británico Bradley Smith (Yamaha), duodécimo.

Con los 12 elegidos, en otros nuevos 15 minutos, Lorenzo tomó la incitativa desde las primeras vueltas, seguido de Dani Pedrosa, muy lejos de arrebatarle la primera posición. Por otro lado, Márc Márquez marcó un buen ritmo pero estuvo en todo momento, como su compañero Pedrosa, un punto por debajo del vigente campeón del mundo.

Por detrás de los tres pilotos españoles que encabezaron la clasificación, le siguieron el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que consiguió el tercer mejor tiempo en los últimos entrenamientos libres, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que no logra alcanzar el ritmo de los tres pilotos de cabeza, y el español Álvaro Bautista (Honda), que mejoró en una posición sus resultados en los últimos libres.

 

SALOM SALDRÁ TERCERO

El piloto español Álex Rins (KTM) ha conseguido su segunda 'pole' de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de España de Moto3, carrera que se disputará este domingo sobre el circuito de Jerez, al imponerse con un tiempo de 1:46.660, mientras que Maverick Viñales (KTM), saldrá segundo, y su compatriota Luis Salom (KTM), tercero, completando así una primera línea de parrilla completamente española.

Sobre el asfalto de Jerez, de nuevo, los pilotos españoles marcaron la diferencia en la categoría más pequeña, como pasó en Catar y en Austin. Después de dominar en los últimos entrenamientos libres, por delante del Jonas Folger (Kalex KTM), Rins, que sufrió una caída que no pasó a mayores en la clasificación, cogió ritmo rápidamente en las primeras vueltas para marcar un tiempo que ninguno de los pilotos que rodaron pudieron superar.

Además del piloto del Estrella Galicia, la primera línea de la parrilla será completamente española con el segundo mejor tiempo de Viñales y el tercero de Salom. Viñales, que firmó un segundo puesto en la primera carrera y tercero en la segunda, pilotó a un gran nivel y luchó hasta el final por el primer puesto. Viñales superó a Salom, que marchó segundo durante gran parte de la clasificación y mantuvo la posición hasta el final.

Por su parte, Salom, que firmo la 'pole' en Catar y logró el segundo mejor tiempo en Austin, partirá en la primera línea por delante de Brad Binder (Suter Honda), que logró el séptimo mejor tiempo en los últimos libres. Además, quinto saldrá Jack Miller (FTR Honda), y completará la segunda línea el italiano Niccoló Antonelli (FTR Honda), noveno en los terceros libres.

En cuanto el resto de los españoles, Efrén Vázquez (Mahindra) partirá desde la décima posición mientras que Isaac Viñales (FTR) lo hará desde la decimosexta. La única mujer del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM), saldrá desde la vigésimo cuarta posición, por delante de Juanfran Guevara (TSR Honda), que fue vigésimo noveno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios