www.mallorcadiario.com

Lorenzo se regala otra Pole

sábado 28 de abril de 2012, 18:00h

Escucha la noticia

Los pilotos españoles, que ya firmaron un triplete de victorias en la prueba inaugural del Mundial en Catar, aspiran a reinar de nuevo en el Gran Premio de España, ya que Jorge Lorenzo (Yamaha), Marc Márquez (Suter) y Álex Rins (Honda) han firmado las 'poles' en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente.

La jornada estuvo marcada por la climatología muy inestable, que llenó de incertidumbre las estrategias a lo largo de todo el 'paddock' y convirtió toda la mañana en una lotería durante las distintas sesiones de calificación.

Buena muestra de esta confusión se vivió en la tanda oficial de MotoGP, que empezó en seco, pero se llenó de amenazantes nubarrones a falta de media hora. En ese momento, Cal Crutchlow (Yamaha) marcaba el mejor tiempo y soñaba con una sorprendente 'pole', pero su esperanza se esfumó al mismo ritmo que las nubes.

De esta forma, Dani Pedrosa (Honda), el mejor en las sesiones de entrenamientos libres, se puso por delante con autoridad. Sin embargo, Lorenzo aprovechó el final de la sesión para dar gas a fondo y, a falta de quince segundos, se puso al frente de la sesión. Tanto Pedrosa como Casey Stoner (Honda) dispusieron de una última vuelta para arrebatarle al balear la posición de privilegio, pero no lo lograron.

De esta forma, Lorenzo lideró con un registro de 1:39.352, apenas 135 centésimas mejor que Pedrosa, mientras que el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) cerró la primera línea a más de un segundo, lo que ilustra la superioridad de los dos pilotos españoles. Por detrás, Stoner solo pudo ser y Valentino Rossi (Ducati), decimotercero.

MARC MÁRQUEZ CONSIGUE SU PRIMERA 'POLE'

El éxito de los españoles en 'casa' se prolongó en las otras dos categorías del Mundial, saldadas con un resultado previsible en Moto2 y con otro muy sorprendente en Moto3.

En la categoría intermedia, Márquez, consiguió su primera 'pole' gracias a un tiempo de 1:43.005, firmado en los últimos instantes de la tanda clasificatoria sobre el circuito jerezano. El español aprovechó la oportunidad de rodar en seco para tomar la iniciativa y podrá defender su posición de líder partiendo desde la primera plaza de la parrilla

Por primera vez en la primera fila, Nakaaki Nakagami (Kalex) sorprendió tras unos entrenamientos previos en los que no había destacado. Por su parte, Pol Espargaró (Kalex) completará esa primera línea después de firmar un registro a tres décimas de su compatriota.

Por último, en Moto3 el joven Álex Rins, de 16 años, sorprendió a los favoritos. El barcelonés se proclamó campeón de España el año pasado, éxito que le valió para dar el salto al Mundial, donde no ha tardado nada en dar muestras de su calidad. Tras concluir en décima posición en el Gran Premio de Catar, el barcelonés partirá desde la primera posición en la parrilla del circuito jerezano.

Con el sol luciendo al fin tras una matinal plena de lluvia, Rins marcó un tiempo de 1:57.107 y superó por tan solo doce centésimas al alemán Sandro Cortese (KTM), que se impuso en la batalla por la segunda plaza al portugués Miguel Oliveira (Honda), encargado de cerrar la primera línea.

La segunda línea estará ocupada por Alexis Masbou (Honda), Jakub Kornfeil (Honda) y Jack Miller (Honda), mientras que el líder del Mundial, Maverick Viñales (Honda) deberá conformarse con cerrar la tercera por detrás de su primo Isaac Viñales (Honda), que partirá desde la séptima posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios