www.mallorcadiario.com

Lorenzo, tercero después de un feo adelantamiento de Márquez

domingo 05 de mayo de 2013, 15:32h

 

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) no ha tenido rival en el Gran Premio de España, tercera carrera de la temporada disputada este domingo sobre el circuito de Jerez, tras cruzar la línea primero por delante de su compañero de equipo Márc Márquez (Repsol Honda) y del vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha), firmando el segundo triplete español en MotoGP.

La carrera comenzó con una gran salida de Dani Pedrosa, que adelantó a Jorge Lorenzo antes de la primera curva, aunque el vigente campeón del mundo no tardó en recuperar la posición. Por detrás, Valentino Rossi (Yamaha) complicó las cosas a Márquez tras adelantarle al final de la primera vuelta.

En la segunda vuelta, el de Cervera, en una gran maniobra, recuperó el tercer puesto al coger el interior a Rossi, que estuvo durante varias curvas a rueda del español. Mientras tanto, Pedrosa buscaba adelantar a Lorenzo, pero éste cerró bien los huecos y no fue hasta la vuelta cinco, cuando el piloto de Repsol Honda lideraría la carrera.

A partir de la vuelta 12, Pedrosa no tuvo rival y rodó en solitario camino del triunfo, que le ha dejado como segundo clasificado en el Mundial. Por detrás, Márquez y Lorenzo lucharon por el segundo puesto hasta las últimos giros en los que Márquez arriesgó mucho.

A falta de dos vueltas, un adelantamiento de Márquez puso en alerta a Lorenzo, que se la devolvió posteriormente, pero el joven piloto de Repsol Honda no bajó los brazos y en la última curva de la última vuelta realizó una polémica 'pasada' al vigente campeón del mundo, con el que se llegó a tocar, estando a punto de sacar a ambos pilotos de la pista.

Por detrás de Pedrosa, Márquez y Lorenzo llegaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Yamaha), el español Álvaro Bautista (Honda), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Aleix Espargaró (ART).

 

VIÑALES GANA EN MOTO 3

El piloto catalán de Moto3 Maverick Viñales (KTM) ha logrado su primer triunfo del año en el Gran Premio de España, carrera disputada este domingo en el circuito de Jerez, al cruzar la meta primero con un tiempo de 26'57.338, justo por delante del español Luis Salom (KTM), segundo, y del alemán Jonas Folger (Kalex KTM), en una carrera que terminó a falta seis vueltas por la caída de Alan Techer (TSR Honda).

   Comenzó Jerez con los tres españoles que ocuparon la primera línea manteniendo la posición y asegurando el podio, aunque Maverick Viñales no se conformó con el segundo puesto y atacó a Álex Rins (KTM) que terminó cediendo en la vuelta dos. Previamente, el español Álex Márquez (KTM) sufrió una caída en la primera vuelta.

   Folger ascendió de la séptima a la cuarta plaza en pocas vueltas y se acercó al grupo formado por los tres españoles de cabeza que se despegaron del resto de pilotos. Además, el alemán subía puestos de podio después de que Rins se fuera al suelo a falta de 13 vueltas para la conclusión de la carrera.

   Las caídas fueron las protagonistas en la parte final del Gran Premio. Tras la del piloto catalán, se fueron al suelo el australiano Jack Miller (FTR Honda) cuando rodaba quinto, el italiano Niccoló Antonelli (FTR Honda) y la española Ana Carrasco (KTM) cuando rodaba 17ª a dos puestos de sumar sus primeros puntos.

   A falta de siete vueltas, y con Maverick Viñales marcando un ritmo que dejó atrás a sus inmediatos perseguidores, Techer sufría una grave caída que obligó a los comisarios a suspender la carrera y, al haberse cumplido ya dos tercios de la prueba, Viñales firmaba su primer triunfo de la temporada.

   Completaron el podio el español Luis Salom y el alemán Jonas Folger, seguidos de Brad Binder (Suter Honda), el checo Jakub Kornfeil (Kalex KTM), el finlandés Niklas Ajo (KTM), Zulfahmi Khairuddin (KTM) y el español Efren Vázquez (Mahindra).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios