www.mallorcadiario.com

Lorenzo y Salom, ‘poles’ en MotoGP y Moto3

sábado 06 de abril de 2013, 20:53h

 

El vigente campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Catar, primera prueba del año que se disputará este domingo sobre el circuito de Losail, tras firmar la 'pole' con un tiempo de 1:54.714, por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que saldrá segundo, y del español Dani Pedrosa (Honda), tercero y último en la primera línea de la parrilla.

Así, después de que el propio Crutchlow dominara los últimos entrenamientos libres del Gran Premio, los cuartos del fin de semana que se disputan en sábado -novedad esta temporada-, será Lorenzo quien parta desde la primera posición en la primera carrera de 2013, como si nada hubiera cambiado de la temporada pasada. Por su parte, Pedrosa saldrá tercero tras recuperar las sensaciones después de uno irregulares entrenamientos.

Además, en la gran novedad de esta temporada, después de que el último libre del viernes decidiera los diez primeros pilotos que se jugarían la 'pole' en la llamada y recién estrenada Q2, aún quedaban dos plazas por decidir este sábado. En la también nueva Q1, el resto de motos se jugaron el acceso a la batalla y, en los 15 minutos que dura la competición, tanto el español Aleix Espargaró (ART) como el italiano Andrea Iannone (Ducati), fueron los dos pilotos más rápidos.

Con los 12 elegidos, en otros nuevos 15 minutos, lejos de la hora que los pilotos de MotoGP disponían en temporadas anteriores para hacer su mejor marca, la diferencia se notó desde las primeras prisas por salir a las pista. Sin tiempo para guardar nada, sin problemas de tráfico y con tan sólo los mejores sobre el trazado, el primer líder fue Lorenzo con un rodado Espargaró en su rebufo.

En la cerrada noche del desierto de Losail, Crutchlow se metía en medio de los cuatro gran favoritos, con Pedrosa, Rossi y el debutante Márquez detrás, todos ellos rodando en tiempos de 'pole' desde el principio. Mientras el tráfico en los 'boxes' era continuo con el cambio de neumáticos, el baile en la primera posición tampoco frenaba.

 

LORENZO VUELVE A SER EL REY

Así, y después de unos entrenamientos con muchos problemas, Pedrosa se mostraba cómodo, logrando marcar un mejor tiempo que le fue arrebatado por Crutchlow en el mismo minuto. Más atrás, rodaba Márquez, el mejor en los libres que buscaba su primera 'pole' en su debut en MotoGP, pero que rodaba algo incómodo.

Con todos los pilotos ya en pista, comenzó la dura batalla por salir primero en Catar que se reservó para los dos últimas vueltas. A punto estuvo Márquez de llevarse por delante a Pedrosa, sobresaltándose en el muro del equipo Repsol Honda, mientras que Lorenzo se colocaba primero a falta de un minuto y medio.

En la última vuelta, nadie pudo bajar el tiempo del actual campeón del mundo, que saldrá primero en Catar por delante de Crutchlow que partirá segundo y de Pedrosa, que completará la primera línea de la parrilla tras mejorar su registro en el último suspiro. Además, Márquez, más discreto que lo que acostumbra, saldrá sexto, justo por delante de Rossi, que lo hará séptimo.

Por último, Álvaro Bautista (Honda) partirá octavo y finalmente Espargaró lo hará desde la duodécima posición mientras que el español Héctor Barberá (FTR), que no pudo entrar en la Q2 con problemas con su moto, saldrá vigésimo segundo

 

SALOM FIRMALA PRIMERAPOLE DE MOTO3 Y DE SU CARRERA

Por su parte, el también mallorquín Luis Salom (KTM) ha conseguido la primera 'pole' de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de Catar, carrera que se disputará este domingo sobre el circuito de Losail, al imponerse con un tiempo de 2:07.229, mientras que su compatriota Maverick Viñales (KTM) partirá segundo y Alex Rins (KTM) tercero, completando así una primera línea de parrilla completamente española.

Sobre un asfalto mojado, en malas condiciones, de nuevo los pilotos nacionales marcaron la diferencia en la categoría más pequeña de este nuevo Mundial que comienza en Catar. Después de dominar en los últimos entrenamientos libres, por delante del alemán Jonas Folger (KTM), poco a poco Salom fue cogiendo ritmo en la calificación para terminar logrando la primera 'pole' de su carrera deportiva.

Además, la primera línea de la parrilla será completamente española con el segundo mejor tiempo de Viñales y el tercero de Rins. Maverick, operado en el último mes en el dedo angular de su mano, no sólo se recuperó a tiempo para llegar a Catar, sino que sorprendió a todos con su buen ritmo y su segundo puesto en Losail.

Por su parte, Rins marcó el tercer mejor tiempo después de ir en cabeza en gran parte del entrenamiento y partirá en la primera línea por delante de Folger, otro de los favoritos en la lucha por el título, que terminó cuarto. Además, quinto saldrá el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y completará la segunda línea el francés Alan Techer (TSR Honda).

En cuanto el resto de los españoles, Efrén Vázquez (Mahindra) partirá desde la octava posición y Álex Márquez (KTM) en la novena. Decimotercero saldrá Isaac Viñales (FTR Honda) y la única mujer del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM), consiguió una meritoria vigésimo tercera posición, justo por delante de Juanfran Guevara (TSR Honda), vigésimo segundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame